El comercio electrónico entre empresas o ecommerce B2B, está tomando cada vez mayor relevancia en diferentes industrias de Latinoamérica.

Fabricantes, distribuidores y mayoristas en industrias de consumo masivo, construcción, farmacéutica, insumos de oficina, equipos electrónicos, entre otros, están buscando alternativas para atender a más clientes de forma eficiente.

Para estos proveedores, abrir un portal de clientes o una tienda en línea B2B cerrada es una gran alternativa para mejorar la experiencia de abastecimiento de sus clientes.

¿Qué es un portal de clientes?

Un portal de clientes es un sistema que permite a tus clientes tener un acceso personalizado para autogestionarse comercialmente.

El portal de clientes está alojado en un servidor, principalmente en la nube, que permite a los clientes generar pedidos en cualquier momento y acceder a información relevante desde cualquier dispositivo.

¿Cuáles son las ventajas de tener un ecommerce B2B cerrado?

Las ventajas de desplegar una tienda online B2B cerrada son las siguientes.

Para el proveedor:

  • Tener a sus clientes más cerca con un canal siempre disponible con información actualizada.
  • Reducir el procesamiento de información al reemplazar canales sin estructura para recibir pedidos como chat, email o teléfono.
  • Incrementar la productividad de los vendedores, evitando las tareas de recibir pedidos y absolver consultas de stock, vigencia de promociones o estado de pedidos.
  • Al ser un portal cerrado, evitará que se muestre el catálogo de productos, manteniendo accesos privados para sus clientes regulares.
  • Información relevante de productos más buscados o productos más vistos

Para el cliente:

  • Un canal confiable y siempre disponible para generar pedidos y hacerles seguimiento
  • Un acceso para consultar información relevante de stock, promociones, línea de crédito, entre otros.

¿Por qué un ecommerce B2B cerrado?

Existen muchas alternativas para desplegar una tienda en línea B2B. La ventaja de un ecommerce B2B versus otras alternativas (que puedes ver aquí) es principalmente mantener el portafolio de productos solo disponible para aquellos clientes que el proveedor conozca o con quien ya tenga una relación comercial, manteniendo así la confidencialidad del portafolio.

Al ser un acceso cerrado, ningún cliente potencial podrá acceder, pero siempre es importante habilitar una opción para generar leads de potenciales clientes que terminan llegando a tu portal.

Si no tienes problema en publicar parte de tu catálogo y lo que buscas es mantener los precios privados, te recomendamos revisar la opción de un ecommerce B2B semi-abierto como alternativa.

Ejemplos de ecommerce B2B cerrados

AJE Perú

Una de las principales embotelladoras en Perú con presencia en más de 20 países, desplegó un portal para sus clientes bodegueros (tiendas de esquina o tiendas de barrio).

Sport Optic 

Un importador y mayorista de productos y accesos deportivos en Chile, desplegó un portal cerrado para sus clientes minoristas.

HJB Química Internacional

Fabricante de productos químicos en México, para industrias de cuidado del hogar, cuidado personal, entre otras, desplegó un ecommerce B2B cerrado para sus diferentes clientes.

Si te interesa abrir un ecommerce B2B cerrado o portal de clientes, contáctanos aquí.

Publicado el
20/4/22
 en la
categoría
Ecommerce B2B