El 8 de marzo es una fecha muy importante de conmemoración de la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Yo, Claudia, desde el inicio de mis prácticas pre profesionales, rondando el 2019, formo parte de la industria del software y la tecnología. Una industria predominantemente masculina, pero que año a año disminuye esta brecha de género. Realmente aun falta mucho por avanzar en el camino de las mujeres en la tecnología, pero los primeros pasos ya se vienen dando y no hay quién nos detenga.

Volvamos al 8 de marzo. Con objeto de dar un espacio a las mujeres de la industria del comercio electrónico, CAPECE, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, organizó el SHE Commerce.

Un evento para las mujeres líderes de esta industria. Puedo asegurar que cuando llegué a la puerta de Koji, no esperaba que el 95% de las asistentes fueran mujeres. En mi mente esperaba un 50% de público femenino realmente, y mi sorpresa fue muy grata.

En el evento se dieron diversas charlas y paneles, en las que participaron mujeres peruanas líderes y pioneras en la transformación digital para los negocios. Cada una de ellas fue sumamente enriquecedora.

Tuve el placer de asistir junto con Sandra Peraldo, compañera en Riqra y una de mis mejores amigas. Participar del SHE Commerce juntas cuando hemos compartido desde el inicio de nuestro crecimiento profesional me dejó un gran recuerdo de este evento y de esta fecha tan importante para las mujeres. No pude haberla pasado mejor.

Asimismo, debo aceptar que tenía dudas de celebrar en un día de conmemoración. Pero después de asistir al evento, siento que no hubo mejor forma de conmemorar la lucha de la mujer, que juntando a mujeres que inspiran en tu sector, y dando la oportunidad de aprender e inspirarnos de ellas para seguir construyendo y empujando en una industria que siempre fue masculina.

Extra súper divertido: ambas ganamos premios en el evento. San fue la mejor premiada llevándose una tablet por participar en una actividad. Por mi parte, salí sorteada para una estadía de 3 días y 2 noches en un hotel en Ica.

En conclusión, el SHE Commerce es un evento al que volveríamos cada año, y aspiro que en algunos años no solo como invitadas, sino también como ponentes, para continuar inspirando a mujeres a entrar al mundo de la tecnología y a empoderarse para luchar por la igualdad de género desde su sector.

Publicado el
17/3/23
 en la
categoría
Ecosistema B2B