Conoce el concepto y todo lo que necesitas saber sobre comercio electrónico en nuestro artículo actualizado. Haz clic aquí.
  • Ecommerce B2B se refiere a la venta por internet de una empresa a otra.

Tenemos dos elementos fundamentales para este concepto: ecommerce, o comercio electrónico, y B2B, o Business to Business.

Ecommerce es la abreviatura de Electronic Commerce, o en español, comercio electrónico, y se refiere al intercambio de bienes y servicios realizado a través de internet.

Existen distintas formas de realizar este intercambio, por ejemplo una tienda online con características de la marca, un marketplace como Amazon o MercadoLibre, entre otros. En este artículo hablaremos de la primera opción.

B2B o Business to Business se refiere al modelo de negocio en el que una empresa tiene como cliente a otra empresa. Por ejemplo, un fabricante de bebidas le vende a una cadena de minimarkets.

Ahora, cuando hablamos de ecommerce B2B, nos referimos al intercambio de bienes entre dos empresas a través de internet. Este intercambio debe ser realizado a través de una plataforma diseñada para soportar estas transacciones y todos los elementos que forman parte de ella: una tienda en línea.

Estamos seguros de que gran parte de las personas que lean este artículo, en algún momento de su vida han realizado una compra en línea, así que de cierta forma ya tenemos una idea del proceso.

Sin embargo, la compra que realizamos fue B2C (Business to Consumer). Una compra B2B implica distintos acuerdos comerciales, propios de la naturaleza de su negocio.

¿En qué se diferencia de un ecommerce B2C?

Algunas de las principales diferencias residen en puntos como:

  • Frecuencia de compra
  • Métodos de entrega
  • Métodos de pago
  • Personalización por cliente

Si quieres conocer a detalle las diferencias entre un ecommerce B2B y uno B2C, o si deseas tener el panorama completo del comercio electrónico B2B en latinoamérica, te recomendamos leer La Guía más completa de ecommerce B2B en Latinoamérica.

Publicado el
4/11/22
 en la
categoría
Ecommerce B2B