A

medida que tu tienda virtual crezca, es probable que necesites crear accesos a nuevos vendedores o administradores para llevar un mejor control de tus ventas.

Sin embargo, la información que contiene tu Panel Administrador es de suma importancia para tu negocio, ya que contiene información de los pedidos, clientes, catálogo de productos, entre otros, y como administrador del negocio es importante poder controlar a qué información tendrá acceso cada usuario que ingrese.

En Riqra contamos con tres tipos de usuarios que tendrán distintos permisos para cuidar tu tienda online, y la seguridad de la información contenida en ella: El usuario administrador, vendedor y televendedor.

Usuario Administrador

Como lo indica su nombre, este usuario tendrá acceso a toda la información del ecommerce.

Las secciones que podrá gestionar son:

  • Pedidos
  • Catálogo
  • Clientes
  • Marketing
  • Territorios
  • Ajustes

Si quieres conocer más de cada uno de estos apartados en el Panel Administrador, lee el siguiente blog.

Un punto importante, es que este será el único tipo de usuario que podrá crear nuevos usuarios. También será el encargado de asignar los clientes del usuario vendedor, que conoceremos a detalle más adelante.

Usuario Televendedor o Telemarketer

Un usuario televendedor o telemarketer, podrá ingresar pedidos y gestionar todos los clientes de tu comercio electrónico.

También podrá visualizar el catálogo de productos y su stock; sin embargo, no podrá realizar modificaciones en este apartado.

El objetivo de este usuario es generar pedidos para los clientes, si es que ellos llaman o se comunican por otro medio para realizar sus compras y no las ingresan por la tienda virtual.

Usuario Vendedor

Un usuario vendedor tendrá como objetivo en el Panel Administrador, revisar la información de los pedidos de únicamente su cartera de clientes.

Sus únicos accesos serán el de Pedidos y Clientes, se espera que en la práctica, este tipo de usuario pueda proveer información del estado de sus pedidos a cada cliente que realizó una compra por el e-commerce.

Sus clientes le serán asignados por un usuario administrador.

Si quieres conocer más de nuestras tiendas online, haz clic aquí.

Publicado el
21/10/21
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra