Una de las grandes diferencias entre el modelo de negocio B2C y el B2B, es la gestión de sus precios para sus clientes. Esta misma gestión debe ser trasladada al momento de digitalizar las ventas del negocio.

En el caso de un ecommerce o tienda virtual B2C, es común observar para cada producto, un mismo precio de base, que puede ser complementado por descuentos temporales o afectado por cupones de descuento.

Sin embargo, en el caso de un ecommerce B2B, existe un nivel de personalización más alto para cada cliente o grupos de clientes. Pueden manejar diferentes listas de precios, y descuentos más complejos, así como precios pactados para un cliente específico en cierto producto. ¿Cómo se traslada este alto nivel de personalización al comercio electrónico B2B?

Es necesario contar con un partner tecnológico especializado en solucionar este tipo de complejidad. A continuación, te contamos qué puedes gestionar sobre tus precios en un ecommerce o portal de clientes de Riqra.

Listas de precios

El componente base es la lista de precios. En Riqra puedes crear diferentes listas de precios para tu catálogo de productos, por ejemplo tener una lista de precios para tus clientes Oro, otra para los Plata y otra para los Bronce.

Puedes crear estas listas también dependiendo del segmento o tipo de clientes que atiendes, por ejemplo, una para Distribuidores, otra para Mayoristas y otra para Minoristas.

Precios por volumen

En industrias como la de insumos de construcción se incluye un nuevo componente: los precios por volumen.

Los precios por volumen invitan a los clientes a incrementar la cantidad de compra obteniendo un precio menor por unidad. En otras palabras, mientras más compres, más barata saldrá la unidad del producto.

Precios Pactados

Además de las listas de precios, puede haber el caso de que una empresa B2B tenga un precio exclusivo para un solo cliente. A esto le llamamos precio pactado.

Por ejemplo, estás en la lista de precios Bronce, pero para el producto X tienes un precio especial negociado previamente con un cliente. En este caso se utilizaría la funcionalidad de precios pactados.

Todos estos conceptos se pueden configurar cuando despliegues tu portal de clientes B2B con Riqra, desde las cargas masivas y a través de los APIs que tenemos disponibles para automatizar cualquier flujo de información.

Además de estos conceptos, en Riqra manejamos promociones avanzadas con manejo de bonificaciones o descuentos cruzados. Puedes encontrar todo el detalle aquí.

Si te interesa abrir un canal de comercio electrónico B2B, no dudes en contactarnos y solicitar una demo gratuita de nuestra tecnología aquí.

Publicado el
3/11/23
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra