Cuando decides digitalizar tus ventas, tienes diversas opciones para llevar a cabo la implementación de tu tienda en línea.

Dos de las opciones más escogidas son suscribirse a un SaaS (o Software as a Service), servicio que te brinda la tecnología lista para ser utilizada por una suscripción mensual, o un desarrollo propio, donde la tecnología es tuya y requiere ser construida desde 0.

Ambas opciones son viables; sin embargo, dependiendo de las necesidades de tu negocio, una puede ser más beneficiosa que la otra.

En este artículo te contamos cómo te beneficia un ecommerce de Riqra frente a un desarrollo propio.

9 beneficios de un ecommerce de Riqra vs. un desarrollo propio

1. Especialización de la plataforma en comercio electrónico para empresas

Contamos con funcionalidades específicas para ecommerce que hemos desarrollado con años de experiencia en los distintos rubros e industrias a los que atendemos.

Estas funcionalidades se enfocan en la facilidad de compra, abastecimiento rápido y sencillo sea para un negocio o un hogar.

2. Sin costo de implementación

No tenemos costos por implementación. Con una suscripción mensual, puedes iniciar tus ventas en línea con nosotros, de la manera más sencilla y sin necesidad de invertir en costos de desarrollo, personal, aprendizaje, planeamiento de un proyecto y más.

En Riqra solo cargas la información del negocio de manera sencilla en formatos amigables y puedes tener tu tienda lista en unas horas.

3. Nosotros nos encargamos del soporte

Con Riqra puedes tener un equipo atendiendo cualquier tipo de duda, consulta sobre las funcionalidades, en caso ocurra un error, tienes la seguridad de que va a ser resuelto en el menor tiempo posible.

Toda la tecnología tiene un área especializada para atender cualquier inconveniente o punto de mejora que nuestros clientes encuentren.

Sin embargo, con un desarrollo propio, los problemas o bugs que puedan surgir corren por cuenta de tu empresa. Además, debido a que no son especialistas en tecnología de ecommerce, van a ir encontrando errores en el camino, dificultades, funcionalidades que les faltan, problemas y su equipo necesitará capacitación, lo cual encarece el desarrollo en el largo plazo.

4. Mejoras y actualizaciones

En Riqra tenemos un equipo global de desarrolladores que se encargan de mantener la plataforma actualizada, generar nuevas funcionalidades, hacer mejoras sobre las funcionalidades actuales y gestionar todo lo necesario para sostener la plataforma con los mejores servidores y proveedores de alojamiento.

5. Implementación rápida y sencilla

Nuestro software especializado en ecommerce está listo para utilizar, para personalizar y cargar la información que se requiera. En 24 horas hábiles podemos tener lista una tienda.

Un desarrollo propio requiere invertir, como mínimo para alcanzar una tienda funcional pero básica, un mes.

6. Facilidad para probar el canal sin restricciones ni contratos

En Riqra puedes iniciar con la tienda B2B o B2C en unos días, no se firma un contrato por uso por un determinado tiempo, puedes usarlo el tiempo que sea necesario. Nuestros clientes en promedio se quedan usando nuestro servicio 2 años.

Con un desarrollo propio es muy difícil cambiar de proveedor, normalmente y hemos recibido diversos casos que empiezan a usar nuestra tecnología luego de fallar con el proyecto ya que nunca alcanza las especificaciones necesarias ni las expectativas y todo ese costo invertido es pérdida de dinero y tiempo.

7. Cambios rápidos sin necesidad de depender de terceros

Conoce el panel administrador de Riqra donde puedes hacer cambios en precios, catálogo, inventario, clientes, en la personalización de la tienda, métodos de pago y mucho más.

8. Enfócate en el negocio y no en tecnología

Un proyecto de tecnología es algo complejo de construir, requiere muchos conocimientos y especialización. Si tu giro de negocio no está relacionado, recomendamos realmente usar un servicio de software as a service como el nuestro.

9. Enfoque en Mypes

¡Nuestros costos están totalmente adaptados para empresas medianas y pequeñas! Agenda una reunión para conocer más sobre nosotros y asesorarte sobre como iniciar en comercio electrónico aquí.

Publicado el
13/4/22
 en la
categoría
Ecommerce