El comercio electrónico ha continuado creciendo año a año, y hoy más que nunca, la digitalización de las ventas es necesaria para mantenerte como un negocio competitivo.

  • En solo América Latina hay más de 300 millones de compradores digitales.
  • Se prevé que esta cifra crezca en un 20% de cara al 2025.

Estas cifras respecto al comercio electrónico en general. Respecto al comercio electrónico B2B:

  • Los compradores B2B están gastando más en línea ahora que antes de la pandemia.
  • En promedio, los valores de los pedidos  han aumentado 45%.

Seas una empresa B2C o B2B, el comercio electrónico es fundamental para no caer obsoleto. Pensemos en nuestros clientes: el primer lugar para informarse respecto a sus necesidades es internet.

Por ejemplo, para hacer una remodelación en casa, la gran mayoría buscará materiales y comparará precios en primer lugar en internet.

Si tu negocio no cuenta con la presencia digital necesaria para alcanzar a su cliente potencial en esta etapa, ya estás muy por detrás de tus competidores.

Finalmente, con las estrategias de ventas y marketing digitales adecuadas, tu cliente no necesitará ir hasta tu tienda para realizar su compra: si tiene toda la información necesaria al alcance de su computador o celular, puede realizar su compra en el acto.

A continuación, te dejamos algunas razones por las cuáles deberías abrir un ecommerce este 2024.

1. Tus clientes están en internet

Como mencionamos anteriormente, el primer lugar para realizar una búsqueda respecto a su necesidad es en internet. Estar posicionado y brindarle la información necesaria, le brindará en primer lugar, confianza en tu producto o servicio, y de contar con una tienda online atractiva y que cumpla sus expectativas, podrá realizar su compra en el momento.

2. Un canal de ventas abierto 24/7

El comercio electrónico no cuenta con un horario de apertura y cierre. Alcanza a tus clientes nocturnos y permíteles comprar tus productos en el momento que ellos deseen, y desde el lugar que ellos deseen.

Tu tienda virtual será como un escaparate de tus productos, pero siempre abierto para atender a tu cliente.

En el caso del B2B, tus clientes no tendrán que esperar a la llamada o visita de un vendedor para hacer sus pedidos. Con una tienda virtual podrán acceder a tu catálogo completo de productos en el momento que deseen abastecerse.

Acerca del catálogo:

3. Todo tu catálogo disponible para tus clientes

El tiempo que pasa un cliente en tu tienda es limitado, en el caso del B2C. Para el B2B, las visitas de los vendedores o tiempo de llamada, es limitado. El cliente no tiene todo el tiempo necesario para conocer tu catálogo completo de productos.

En tu ecommerce puedes publicar todo tu catálogo de productos. Puedes organizarlo por categorías y utilizar funcionalidades como el buscador de productos, productos relacionados y otras para facilitar a tu cliente su compra.

Además también podrás brindar mayor visibilidad de tus promociones.

Recuerda que mientras más contacto y conocimiento tenga tu cliente acerca de tu catálogo, será más probable que incremente su ticket de compra.

4. Es muy sencillo crear tu tienda virtual B2B o B2C

La creación de tu tienda, sea B2B o B2C, no debe ser un proceso tedioso. Por el contrario, es muy sencillo debido a la aparición de plataformas que otorgan este servicio.

Por otro lado, tampoco tan costoso como te imaginas. Para el B2B, puedes encontrar SaaS que, desde 10 dólares al mes te darán la posibilidad de crear tu tienda. Claro que mientras más grande y personalizada la desees, más te costará, pero recuerda que no necesitas comenzar con una tienda gigante y super avanzada: lo importante es iniciar.

Algunas plataformas reconocidas para comercio electrónico B2C que podemos mencionarte para iniciar con tus ventas son Shopify, BSale, Wix, WooCommerce, entre otras.

Para el caso del B2B, es igual de sencillo. Si bien este modelo necesita un nivel de personalización y complejidad mayores, hay plataformas especializadas en el B2B que ya cuentan con las funcionalidades necesarias para alcanzar esta complejidad sin necesidad de dolores de cabeza.

Una de ellas es Riqra Commerce, plataforma especializada en comercio electrónico B2B, que cuenta con funcionalidades como líneas de crédito, listas de precios, la posibilidad de trabajar con distribuidores en tu tienda, entre otras. ¡No te lo pierdas! Puedes solicitar una demo gratuita de su tecnología aquí.

Estas fueron solo algunas de las razones por las que deberías iniciarte en las ventas digitales este 2023. Si te quedó alguna duda, puedes agendar una sesión gratuita con nuestros especialistas en comercio electrónico aquí.

¡Que alcances todos tus objetivos este 2024! 🚀

Publicado el
10/1/24
 en la
categoría
Ecommerce