Una de las tendencias en comercio electrónico B2B, es la posibilidad de conectar esta tecnología con otras que ya utilices en tu negocio, como los ERPs.

En Riqra reconocemos esta importancia, es por ello que trabajamos en integrar nuestra tecnología con los ERPs más utilizados en la región. Uno de ellos es SAP Business One.

Nota: Podrás utilizar esta integración si cuentas con una tienda de Riqra cerrada, con clientes y documentos del cliente creados

¿En qué consiste la integración de Riqra Commerce y SAP B1?

Esta integración permitirá a los clientes de Riqra, conectar su ecommerce con su sistema de SAP B1. A través de ella, podrán tener la misma información sincronizada en ambos canales de forma automática, simplificando sus procesos manuales y aumentando eficiencias.

A continuación, conoce más de los módulos integrados y los que estamos trabajando actualmente.

Sincronización de stock

Esta integración consiste en conectar los almacenes del ERP SAP B1 con el sistema de Riqra. El objetivo es mantener lo más actualizado posible el stock de los productos entre ambos sistemas.

Riqra se comunica con SAP B1 para consultar el stock de los productos en un intervalo de tiempo regular. Este intervalo es personalizable según la necesidad del cliente. Por ejemplo, cada hora Riqra se comunicará con SAP B1 a través de la integración y actualizará la disponibilidad de los productos en la tienda.

Para conectar los productos entre ambos sistemas se usan identificadores, en el ERP SAP usamos el itemCode y en Riqra usamos el sku del producto. Ambos valores deben ser idénticos, de esta manera se podrá reconocer el producto en un sistema y el otro.

Además, tienes la libertad de elegir qué almacén del ERP SAP B1 se conectará con el sistema de Riqra. Quizás solo necesites conectar aquel almacén que está dedicado al canal ecommerce, o prefieras que todos tus almacenes estén sincronizados con Riqra.

Creación de órdenes

Esta integración consiste en crear órdenes en el ERP SAP B1 cada vez que se genera un pedido en tu ecommerce. El objetivo es automatizar el registro de nuevas órdenes en el ERP y mantener sincronizados los pedidos de Riqra en SAP (no viceversa).

El sistema de Riqra recolecta toda la información de proceso de compra y la envía al ERP SAB B1: documentos, direcciones y métodos de pago. También se crearán en SAP los pedidos ingresados desde el Panel Administrativo de la tienda.

Información del pedido que Riqra envía a SAP:
  • Dirección de entrega
  • Condiciones de pago: método de pago utilizado por el cliente
  • Empleado de venta: Se envía el vendedor asignado a la orden . Se puede crear Riqra como un empleado de venta. De esta forma, pueden llevar registro de las ordenes ingresadas por vendedores. 
  • Detalle de la orden:  Cantidad, precios, promociones, impuestos, productos sin impuestos y gamas de precios. Los precios considerados serán los registrados en Riqra. Se actualiza el precio luego del descuento en SAP.
  • Costo de delivery, entrega o “flete”. También considera si aplican promociones como delivery gratis o descuentos en delivery.
  • Cliente: código del cliente
Consideraciones:
  • En caso se utilice una pasarela de pagos: no se envía la información de la tarjeta.
  • Por el momento, no se envían datos de integraciones de delivery o logística.

Actualmente, la integración contempla ser usada en tiendas B2B o portales de clientes, donde ya se cuenten con clientes registrados en la plataforma los cuales son conectados bajo un mismo identificador entre ambos sistemas. En futuras integraciones se contempla la creación de nuevos clientes en el ERP SAB B1 desde el sistema de Riqra.

Además, cada que el sistema de Riqra cree una orden en SAP B1 se descontará el stock de los productos en ambos sistemas, de esta manera solo se ofrecerán en la tienda los productos disponibles.

Próximamente:

  • Sincronización de precios
  • Línea de crédito
Importante: Estamos disponibles para realizar mejoras o incluir campos personalizados para esta integración de ser necesario, previa coordinación.

Publicado el
26/5/23
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra