La integración de tecnologías se ha convertido en una práctica esencial en el mundo del comercio electrónico, para optimizar operaciones y mantener la competitividad.

En Riqra, comprendemos la importancia de esta sinergia entre sistemas, es por eso que nos hemos dedicado a desarrollar integraciones con los principales sistemas de gestión empresarial (ERPs) utilizados en la región, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones completas y efectivas que impulsen su crecimiento y éxito.

A continuación, conoce nuestra integración con BSale, y cómo esta permite a nuestros usuarios mantener un control preciso y eficiente de sus operaciones comerciales en línea.

Si estás interesado en tener un ecommerce B2B

Te podría interesar:

Módulos integrados

En esta primera fase de la integración, hemos implementado dos módulos: Creación de órdenes y sincronización de inventario.

Es necesario considerar que esta integración es válida por el momento en Chile y Perú. Además que la configuración actual es base, y se podrá evaluar la integración de módulos adicionales según la necesidad del cliente previa coordinación con el equipo comercial de Riqra.

Esta integración es válida para tiendas B2B o portal de clientes que cuenten con clientes creados dentro de la plataforma. Por el momento no soportamos la creación de nuevos clientes en BSale a través de la integración.

Creación de órdenes

Esta integración consiste en crear órdenes en el ERP BSale cada vez que se genera un pedido en tu ecommerce. El objetivo es automatizar el registro de nuevas órdenes en el ERP y mantener sincronizados los pedidos de Riqra en BSale (no viceversa).

Riqra recolecta la siguiente información, para posteriormente enviarla a Bsale:

  • Sucursal en la cuál se creó la orden
  • Dirección de entrega
  • Detalle de la orden: fecha de emisión, SKU de los productos, cantidad, promociones e impuestos.
  • Código del cliente, así como lista de precios en la que se encuentra.

Sincronización de inventario

El objetivo de la integración de inventario es asegurar que la información sobre el inventario de productos se mantenga actualizada entre BSale y Riqra Commerce. Para ello, se establecerá una comunicación periódica entre ambos sistemas.

Riqra se comunica con el ERP BSale en periodos de tiempo predeterminados según la necesidad de la empresa, para así recolectar la información del stock y mantenerla actualizada en el ecommerce.

Es necesario considerar que Riqra recolecta la información de stock de BSale y no en viceversa.

Configuración de la integración

Para activarla, es necesario que el cliente cuente con un servicio activo del ERP BSale.

De solicitar esta integración, el cliente deberá enviar el API Access Token de BSale a Riqra para realizar la configuración necesaria.

Publicado el
21/3/24
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra