Te podría interesar: Conectamos tu ecommerce B2B de Riqra con el ERP SAP Business One

Para aumentar eficiencias y mantener tu información actualizada en tu ecommerce tanto como en tu ERP, es necesario contar con una integración entre ambos sistemas.

En Riqra ya contamos con una integración con el sistema de Odoo. En este articulo te contaremos en qué consiste y te explicaremos a detalle su funcionamiento.

Esta integración permitirá a las tiendas B2B cerradas optimizar su gestión de inventario y garantizar que los datos de stock estén actualizados en tiempo real.

Consideraciones previas

Antes de comenzar con la integración, es importante tener en cuenta algunos pre-requisitos para asegurar que todo funcione correctamente.

Riqra Commerce ofrece soporte para la versión de Odoo 15, por lo que recomendamos verificar la viabilidad de esta integración con otras versiones. Además, la integración actual se basa en el protocolo JSONRPC.

Módulos integrados

En esta primera fase de la integración, hemos implementado dos módulos clave:

  1. Integración de stock
  2. Integración de pedidos (en proceso)

A continuación, detallaremos el funcionamiento y configuración de ambos módulos.

Integración de Pedidos (En proceso)

Próximamente, también estará disponible la integración de pedidos, lo que facilitará la gestión de los pedidos generados en Riqra y su transferencia a Odoo.

Es importante tener en cuenta que, por el momento, la creación de órdenes solo funcionará para tiendas B2B cerradas. Sin embargo, nuestro equipo de desarrollo está trabajando arduamente para ampliar esta funcionalidad y abarcar otras configuraciones en el futuro.

Configuración inicial

Antes de realizar la integración, es necesario recopilar información básica sobre la conexión con el servicio de Odoo. A continuación, se enumeran los datos requeridos:

  1. URL host: Proporcionar la URL de acceso a Odoo, por ejemplo: `https://companyname.odoo.com`
  2. Nombre de base de datos: Indicar el nombre de la base de datos de la compañía, por ejemplo: `companyname`
  3. Usuario: Especificar el nombre de usuario con privilegios de administración, por ejemplo: `admin`
  4. API key o contraseña: Recomendamos el uso del API key, disponible desde la versión 14 de Odoo. Este dato es fundamental para establecer la conexión segura entre Riqra Commerce y Odoo.
  5. Puedes encontrar más información sobre el uso de API keys en la documentación oficial de Odoo.

Integración de Stock

La integración de stock es una de las funciones centrales de esta integración, y aquí explicaremos su funcionamiento y configuración.

El objetivo de la integración de stock es asegurar que la información sobre el inventario de productos se mantenga actualizada entre Odoo y Riqra Commerce. Para ello, se establecerá una comunicación periódica entre ambos sistemas.

En esta fase inicial, se soporta la sincronización del stock general de un producto desde Odoo hacia el almacén general de la tienda en Riqra Commerce.

Sin embargo, es importante mencionar que aún no está habilitada la configuración sobre el almacén de origen ni el de destino. Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para incorporar estas opciones en futuras actualizaciones.

Configuración inicial

Una vez que disponemos de los pre-requisitos y la información necesaria sobre la conexión con Odoo, el siguiente paso es configurar el intervalo de tiempo para la sincronización del stock.

Por defecto, este intervalo está configurado para una hora, pero es posible revisar y ajustar este valor según las necesidades específicas de cada empresa.

¡Esperamos que esta información haya sido útil!

Si estás interesado en abrir un ecommerce B2B integrado con tu ERP Odoo, puedes agendar una reunión con nuestros especialistas aquí.

Si tienes alguna duda o consulta adicional sobre la integración de Riqra Commerce con Odoo, contáctanos en soporte@riqra.com.

Estamos aquí para ayudarte en el proceso de optimización de tu negocio.

Publicado el
15/8/23
 en la
categoría
Riqra