Si quieres incrementar tus ventas a través de tu tienda virtual, una buena estrategia es aplicar descuentos y promociones.
Previamente te presentamos los descuentos y promociones básicos y que puedes gestionar a través de tu Panel Administrador. Hoy te contaremos más de los descuentos y promociones avanzados.

Podemos llamar avanzados a los descuentos y promociones que no se pueden gestionar desde el Panel Administrador, ya que requieren de soporte para activarlos. Sin embargo, estas también pueden ser aplicadas según el requerimiento de cada cliente.

Productos gratis: “Compra un shampoo, llévate gratis un acondicionador”

Este descuento es comúnmente utilizado en las tiendas online. Consiste en que por comprar un producto específico, tu cliente podrá acceder a otro de forma gratuita.
Generalmente son productos complementarios para impulsar la venta o rotación de esos productos.
En el ecommerce de Riqra, se visualizará de modo que al agregar el producto que cumpla con esta regla al carrito de compras, en el check-out, se agregará el producto extra sin cobro adicional.

Descuentos escalonados o por rangos

Podrás entender mejor este descuento con un ejemplo. “Si llevas una manzana, tendrás 1% de descuento. Si llevas 2, tendrás 2% de descuento” y podríamos continuar, pero creo que ya comprendiste.
También se puede aplicar de este modo: “Si llevas más de 2 productos, accederás a un 10% de descuento. Si llevas más de 5, a un 15% de descuento”.

Para activar este descuento, es necesario contactar a soporte@riqra.com

Descuentos por medio de pago

Utiliza esta promoción para incentivar el uso de un método de pago específico, por ejemplo, dar un 10% de descuento a los usuarios que paguen en efectivo.

Descuentos por tarjeta/ banco

Podrás permitir a tus clientes acceder a descuentos si realizan el pago a través de una tarjeta de un banco en específico. Por ejemplo, 15% de descuento por compras realizadas con la tarjeta de crédito Scotiabank.

O mayor aún, descuento para los usuarios gold de Scotiabank. Puedes definir el tipo de tarjeta y el banco. Solo envíanos el detalle de la promoción y nuestro equipo de soporte la activará.

Otras promociones y descuentos avanzados son:

  • Descuentos por primera compra
  • Delivery gratis

Si quieres más información para abrir un ecommerce B2B, escríbenos a marketing@riqra.com

Publicado el
15/10/21
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra