Los precios escalonados ofrecen flexibilidad y escalabilidad en tus ventas, y motivan a tus clientes a comprar más en tu tienda online.

Los precios escalonados son conocidos como una estrategia de precios eficaz para incrementar las ventas (upsale), ya que ofrecen a los compradores múltiples opciones atractivas cuando llegan a elegir la cantidad del producto a llevar.

Este es un punto de contacto clave, ya que los clientes siempre están dispuestos a comprar más pagando menos, y mostrarles este incentivo durante la de decisión de compra les dará un fuerte motivo para concretarla.

¿Precios planos vs. precios escalonados?

Los precios planos son la forma más sencillas de fijar un precio de lista de un producto o servicio. No existen variables externas que afecten este precio y el cliente tendrá que decidir si comprar o no el producto bajo las condiciones ya conocidas.

Los precios escalonados, en cambio, permiten fijar precios de un producto o servicio a partir de la cantidad de productos a llevar. Este modelo brinda a los clientes la oportunidad de llevar más productos por un mejor precio, dándoles la flexibilidad de aumentar o disminuir el volumen de compra según lo necesiten.

3 beneficios de usar precios escalonados

  1. Retención durante la decisión de compra:  El cliente pensará dos veces antes de dejar ir un mejor precio basado en el volumen de la compra.
  2. Comparación de precios frente otras alternativas: El mismo producto en otras tiendas quizás tenga un mejor precio no obstante con los precios escalonados será posible superar esos precios.
  3. Incremento en las ventas: Los precios dependerán del volumen de compras, entonces los clientes comprarán más para encontrar un mejor precio, y tus ventas crecerán.

Clientes de Riqra que ya usan precios escalonados

Dentro de la industria del consumo masivo, nuestro cliente Molitalia de Perú ha decidido implementar esta estrategia tanto en su tienda D2C como en su portal de venta interna a empleados. Mientras que en la industria ferretera, nuestro cliente Megahierro de Ecuador ya desplegó su tienda para ofrecer mejores precios a clientes dado el volumen de la compra.

¿Cómo implementar precios escalonados en Riqra?

Es muy simple, en caso ya tengas una tienda online con nosotros envía un correo a soporte@riqra.com y te ayudaremos a configurar tu tienda. En caso seas nuevo y desees conocer más del e-commerce que ofrecer Riqra, escríbenos a contacto@riqra.com.

Publicado el
10/3/22
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra