S

i quieres abrir una tienda online, es necesario que te replantees la logística que necesitarás para poder llegar a tus clientes, sean B2B o B2C.
Un punto muy importante a considerar, es si tu negocio cuenta con distintos almacenes de los que sale la mercadería a distintas ubicaciones. 

¿Cómo afecta esto a mi ecommerce? 

Dependiendo de la cobertura que decidas tener para tu tienda virtual, puedes tener más de un almacén del cual salgan los pedidos a tus clientes.

Cada almacén contará con los mismos productos; sin embargo, el stock por cada uno puede variar.

Además, es importante saber de qué almacén saldrá cada pedido para poder crear una ruta de entrega óptima.

Por ello, es de suma importancia que tu ecommerce cuente con toda la información actualizada, y que te permita asignar cada pedido a un almacén específico, de modo que no se generen complicaciones que puedan llevar a clientes insatisfechos o pérdidas.

Gestión de los almacenes en tu e-commerce de Riqra

La tecnología de las tiendas online de Riqra, te permitirá trabajar con almacenes para una mejor gestión de tu negocio.

Puedes tener un solo almacén del que saldrán tus pedidos, o más. Para implementar más de un almacén, es necesario conocer el territorio que abarcará cada uno.

Así, con el uso de geocercas, podrás delimitar el territorio de cada almacén, para que cuando tu cliente realice un pedido, automáticamente se asigne a uno de los almacenes y se descuente de su stock según la ubicación del cliente.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos almacenes puedo tener en mi ecommerce?

Puedes tener hasta 25 almacenes. Sin embargo, para facilitar tu gestión, te recomendamos tener la menor cantidad posible.

¿Cómo se asignan los pedidos a cada almacén?

A través del uso de geocercas, cada almacén tendrá un territorio de cobertura. Cuando un cliente realice un pedido, a través de su ubicación se asignará automáticamente a un almacén.

¿Qué necesito para configurar mis almacenes?

Para la creación de las geocercas, recomendamos usar My Maps de Google. Google puede hacer un cargo adicional por el uso de esta herramienta que debe ser asumido por cada cliente para la creación de sus almacenes.

My Maps generará un código KML que usaremos para crear tus almacenes.

¿Cómo configurar mis territorios en My Maps? ¿Cómo obtener el código KML?

Te recomendamos revisar esta guía detallada de nuestro Help Center para aprender paso a paso cómo configurar esta herramienta.

Si quieres abrir un ecommerce con almacenes, contáctanos aquí.

Publicado el
20/10/21
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra