El comercio electrónico B2B es una actividad en constante crecimiento en el mundo de los negocios. Cada vez son más las empresas que optan por realizar sus transacciones comerciales a través de internet, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero, además de tener acceso a una mayor oferta de productos y servicios.

Debido a la naturaleza del modelo de negocio B2B, es necesario que el paso al comercio electrónico sea lo más sencillo posible tanto para la empresa comercializadora como para sus clientes. Así, una funcionalidad fundamental que debe tener tu ecommerce, es contar con líneas de crédito para tus clientes.

¿Qué son las líneas de crédito?

Son un tipo de préstamo otorgado a una empresa para que pueda realizar sus compras sin la necesidad de pagar por adelantado.

Esta línea le otorga el beneficio de poder recibir su pedido hasta un monto límite de crédito, y pagarlo luego del tiempo que determinen ambos negocios.

En este contexto, las líneas de crédito se han convertido en una herramienta muy útil para las empresas que realizan compras en línea.

¿Cómo se aplican en un ecommerce B2B?

Para facilitar el paso a las ventas digitales, así como para mantener los acuerdos comerciales con tus clientes, las líneas de crédito deben poder ser replicadas en tu tienda virtual.

De esta manera, la empresa puede realizar sus compras de manera más eficiente, sin tener que preocuparse por hacer pagos por adelantado o por el tiempo que tarda el proceso de aprobación de un préstamo.

Esta línea de crédito será un método de pago que el cliente podrá escoger antes de finalizar su compra.

¿Cómo funciona en el ecommerce de Riqra?

Las líneas de crédito se podrán otorgar a clientes ya registrados en tu plataforma. Podrás seleccionarlos y definir el monto de crédito que otorgarás por cliente.

Para crearlas desde el panel administrador, en el módulo clientes selecciona “Líneas de crédito”.

En esa sección podrás ver las líneas de crédito existentes por cliente, así como crear nuevas a través de una importación.

Haz clic en importar ➡ líneas de crédito. A continuación descarga la plantilla que comlpetarás con la siguiente información:

Un ejemplo de cómo se vería la plantilla completa:

mceclip0.png

Finalmente, importa el archivo guardado en formato CSV UTF-8.

Una vez hayas realizado la importación, podrás ver las líneas de crédito agregadas. Siguiendo el ejemplo anterior, el usuario Viviana Roel aparecerá en tu panel administrador de la siguiente forma:

Group_195.png

Ventajas de usar Líneas de Crédito en tu Ecommerce B2B

Como fabricante, distribuidor o mayorista, contar con líneas de crédito en tu ecommerce te beneficia de la siguiente forma:

  • Podrás mantener los acuerdos comerciales previos con tus clientes, manteniendo una buena relación con ellos.
  • El paso de tus clientes de ventas presenciales a virtuales será mucho más sencillo.
  • Tus clientes podrán realizar sus compras como de costumbre e incluso con mayor frecuencia al contar con un portal siempre disponible para sus pedidos.

En conclusión, las líneas de crédito son una herramienta cada vez más utilizada en el ecommerce B2B.

Si te interesa digitalizar tus ventas B2B, te recomendamos tomar en cuenta este método de pago.

Publicado el
5/7/23
 en la
categoría
Ecommerce B2B