En el mundo del comercio electrónico, la gestión eficiente y la integración de sistemas son esenciales. Sin embargo, muchas empresas operan sus tiendas en línea y sus sistemas ERP de manera independiente, sin conectar ambas plataformas.

Esto aumenta los procesos manuales que toman tiempo, así como pueden generar duplicidades y errores. Por ende, si queremos mejorar la experiencia del cliente y que nuestros procesos sean mucho más ágiles, conviene mirar hacia la gestión integrada.

Ventajas de conectar tu ecommerce con tu ERP

1. Mantén el stock de tu ecommerce actualizado

Ten siempre el stock de tu ecommerce actualizado con tu ERP. De esta forma, evitarás errores en los pedidos como no disponer de los productos que se solicitaron, o por el contrario, no contar con stock en tu tienda pero sí en tu ERP.

2. Reduce tiempo y costos: aumenta la eficiencia en tus procesos

Al eliminar los procesos manuales de ingreso de pedidos a tu ERP, o doble actualización de inventario, reduces tiempo y recursos.

3. Fideliza a tus clientes

permite que las transacciones y comunicaciones con tu cliente sean más ágiles y sencillas al tener la información actualizada acerca de tu catálogo y pedidos. Tu cliente disfrutará de un mejor servicio y tu empresa dará una imagen más eficiente y profesional.

4. Visión completa del negocio

Al obtener una visión integral del negocio, manejas la información de forma completa. Esta posibilidad conlleva a una mejor organización y una capacidad mayor de detectar errores e incidencias, incluso antes de que se produzcan.

Conecta tu ecommerce B2B de Riqra con tu ERP

En Riqra, actualmente contamos con integraciones con 3 de los principales ERPs de Latinoamérica listas para ser utilizadas por nuestros clientes. Estos ERPs son:

Bsale

Esta integración entre el ecommerce de Riqra y el ERP Bsale está disponible para nuestros clientes ubicados en México, Chile y Perú.

Con ella, podrán mantener el stock de productos siempre sincronizado del ERP hacia su ecommerce. Asimismo, se podrá enviar información de los pedidos generados, como: sucursal en la que se creó la orden, dirección de entrega, detalle de la orden, código de cliente y lista de precios a la que pertenece.

Odoo

Riqra Commerce ofrece soporte para la versión de Odoo 15. En esta primera fase de la integración, hemos implementado dos módulos clave:

  1. Integración de stock: mantén tu stock actualizado en tu ecommerce..
  2. Integración de pedidos: envía información de los pedidos realizados en tu ecommerce a Odoo.

SAP Business One

La integración de Riqra Commerce con SAP Business One, permite a nuestros clientes enviar información y mantenerla actualizada tanto en su ecommerce como en SAP B1.

Los módulos que atendemos con esta integración son:

  1. Sincronización de stock
  2. Creación de órdenes: Riqra envía información de los pedidos a SAP. Esta información se conforma por la dirección de entrega, condiciones de pago, detalle de la orden, costo de delivery, entre otros.

Cabe mencionar que estas tres integraciones siguen siendo trabajadas, por lo que si algún cliente necesita un módulo adicional a ser integrado, se puede realizar previa coordinación con nuestro equipo comercial.

Publicado el
4/4/24
 en la
categoría
Ecommerce B2B