Los servicios SaaS, o Software as a Service han alcanzado gran popularidad en Latinoamérica, a medida que las Pymes van creciendo y digitalizando muchas de sus operaciones.

Los servicios SaaS podrían explicarse como alquilar tecnología con una suscripción mensual, y la variedad de empresas que proveen estos servicios permiten que ellos puedan adaptarse a la necesidad específica de cada empresa.

Si bien para las grandes corporaciones no tiene mucho sentido adoptar estos programas en la nube, es para las pymes que esta tecnología trae grandes beneficios, ya que les permite ser más competitivas ante las grandes empresas.

En este artículo conocerás algunas de las ventajas de adoptar servicios SaaS para Pymes.

Costo/ servicio

La tecnología es un campo abierto, y muchas pymes tienen miedo de utilizarla ya que desconocen todas sus posibilidades y costos.

Sin embargo, los servicios SaaS les brindan la posibilidad de utilizar su tecnología de forma fácil y en muchos casos, a precios accesibles y adaptados a sus necesidades.

Un punto bastante importante es que los servicios tipo SaaS no solo te brindan el producto que tienen cuando decides adquirirlo, sino que este incluye todas las mejoras, actualizaciones y mantenimiento que vendrá en el futuro sin costos adicionales.

El costo de crear tecnología desde 0 es mucho más elevado que suscribirte a un SaaS, por lo que cada vez más pymes lo están implementando en sus negocios.

No necesitas un equipo de tecnología

Cuando quieres iniciar un proyecto que implique tecnología, puede que tengas el temor de no ser experto en programación y necesites contratar a una persona, incrementando el costo de la implementación.

Este no es un problema con los SaaS. Muchas de las pymes que adoptan estos servicios no tienen a un experto en tecnología en sus filas, ya que las empresas que brindan los servicios SaaS se encargan de toda la parte tecnológica y el soporte.

No tendrás que encargarte de las actualizaciones, cambios de versiones o arreglar bugs. Todo esto está en manos del proveedor del SaaS.

Tecnología especializada en tu necesidad

El mercado de los servicios SaaS es tan amplio que seguramente encontrarás un proveedor que cubra exactamente la necesidad de tu negocio.

Por ejemplo, en el ecommerce, encontrarás proveedores especializados en B2B, B2C, Marketplaces, para empresas de distintos tamaños e industrias.

Por ejemplo, Riqra es especialista en ecommerce B2B para empresas pequeñas y  medianas, con foco en industrias de construcción, farmacéuticas, alimentos y bebidas y otras como automotriz o plásticos. En general, se especializan en distribuidores, fabricantes y mayoristas B2B.

Su tecnología está pensada para cubrir las necesidades de este nicho en específico, por lo que encontrarás funcionalidades pensadas para ellos.

El valor agregado del SaaS de comercio electrónico para Pymes

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. La necesidad de digitalizarse nunca ha sido tan grande para empresas de todos los tamaños, y las Pymes no escapan de ella.

La presencia digital es indispensable para competir en un mercado con tantas opciones. Los clientes hoy se encuentran buscando los productos que necesitan primero en internet, por lo que adoptar el comercio electrónico es un must.

Sin embargo, implementar esta tecnología desde 0 o con un Open Source puede ser muy costoso y tomará mucho tiempo. ¿Cuál es la solución? Los servicios SaaS.

Como mencionamos anteriormente, existen muchas soluciones en el mercado, lo importante es que encuentres la que se adapte a tus necesidades.

En Riqra somos especialistas en implementar tiendas en línea B2B para pymes. En este artículo podrás encontrar las funcionalidades básicas que necesitas.

Si quieres conocer más de Riqra o que te ayudemos a resolver cualquier consulta, contáctanos en riqra.com

Publicado el
1/12/21
 en la
categoría
Ecommerce