Una parte importante al vender online, es notificar a tus clientes cuando su pedido ha sido confirmado. Si como usuario acabas de realizar una orden, esperas este correo de confirmación para saber qué sigue en el proceso y cuándo llegará tu pedido.

El correo de confirmación del pedido es uno de los mensajes más importantes hacia tu cliente cuando tienes una tienda online. Es más, estos correos tienen la mayor tasa de apertura, ¡más de 70%!

Es por ello que es importante aprovechar este espacio para potenciar los objetivos de tu marca. Puedes enviar mucho más que solo la información del pedido. ¿Qué poner? ¡Depende de ti! En este artículo te daremos algunas ideas para que aproveches al máximo este espacio.

6 tips para escribir correos de confirmación del pedido

1- Línea de asunto

La línea de asunto de tu correo es fundamental. Debe ser directa y concisa, pero que de al usuario el interés necesario para abrir el correo. Puede incrementar tu tasa de engagement y aperturas, y a la vez mostrar tu marca y hacer sonreir a tu cliente.

Algunas opciones que te recomendamos son:

  • Gracias por tu compra.
  • ¡Buenas noticias! Hemos recibido tu orden.
  • [Nombre de la empresa], aquí tienes tu boleta de compra.

2- Saludo personalizado

Una forma fácil e impactante de hacer saber a tu cliente B2B que aprecias su compra, es a través del saludo en tu correo de confirmación. 

Algo sencillo como agradecer puede cambiar un mensaje de: “Tu compra ha sido confirmada” a “Hola Juan, tu compra ha sido confirmada. ¡Gracias!”, o “CompanyName, hemos recibido tu orden, muchas gracias”.

¿Notas la diferencia? Un cambio en tu línea de asunto podrá acercarte más a tu cliente.

3- Detalles de la orden

Tu cliente desea saber todos los detalles de su compra online, por ello es importante que superes sus expectativas y generes la confianza que necesita para volver a comprar en tu tienda.

Algunos detalles que debes enviar son:

  • Número de pedido
  • Detalle de productos y precios
  • Fecha de la orden
  • Costo total
  • Información de pago
  • Direcciòn de envìo
  • Fecha de entrega acordada (o de recojo)
  • Un link al detalle del pedido en tu tienda online

4- Información de servicio al cliente

Tu cliente puede tener consultas después de haber realizado su compra que no podrá resolver con la información del correo. Y aun si no las tiene, el correo de confirmación es un gran lugar para mostrar a tu cliente el buen servicio que le provees.

Incluye en este correo instrucciones claras de cómo tu cliente podrá contactarse contigo. Además, puedes incluir información acerca de los términos y condiciones de su compra.

5- Información del Footer

Esta parte del correo es especialmente buena para proveer información de marketing, redes sociales, u otra que consideres necesaria.

Algunas de nuestras recomendaciones son que incluyas:

  • Información de contacto de tu negocio (correo electrónico, número de teléfono, página web, entre otros).
  • Links a tus perfiles en redes sociales.

6- Información promocional

Debido a las altas tasas de apertura e interacción con los correos de confirmación, estos pueden ser un buen lugar para agregar información promocional de tu negocio.

Puedes compartir novedades, nuevos productos, e incluso un cupón de descuento para su próxima compra (así incentivas la recompra).

La decisión de qué agregar es tuya, ya que responderá a los intereses de tu empresa, pero recuerda la gran oportunidad que significa para hacer más ventas.

Mejores mensajes y correos = clientes más felices

El email marketing es una de las formas más efectivas y escogidas por los negocios para comunicar a sus clientes y prospectos.

Es por ello que, aunque parezca una acción simple, optimizar tu correo de confirmación es un movimiento muy inteligente para el marketing y las ventas de tu negocio.

Recuerda que los correos transaccionales tienen 8 veces más apertura que los correos de marketing. Aprovecha este espacio para obtener el mejor resultado posible.

¿Qué esperas para optimizar tus correos de confirmación?


¿Quieres abrir una tienda online? Conversa con nosotros en riqra.com


Publicado el
5/11/21
 en la
categoría
Ecommerce