Novum Solar es una empresa peruana, dedicada a brindar soluciones energéticas de última tecnología,  transformando la forma en la que se genera y distribuye la energía y reduciendo así el impacto ambiental.

Al embarcarse en la digitalización de sus ventas a través de un canal de comercio electrónico B2B con Riqra, logró un notable éxito en la optimización de sus ventas y operaciones. ¿Quieres saber cómo?

Mejorando las ventas con agilidad y eficiencia

Antes de la implementación de la tienda virtual de Riqra, Novum Solar se enfrentaba a algunos desafíos significativos.

Sus canales de ventas existentes estaban saturados, lo que llevaba a una atención lenta a los clientes y, en última instancia, a clientes insatisfechos.

La larga duración de los procesos de compra era un obstáculo para la empresa.

Sin embargo, con la implementación de la tienda virtual B2B de Riqra, Novum Solar pudo abordar estos desafíos de manera efectiva.

Así, la implementación de su portal de clientes con Riqra Commerce ayudó a resolver estos desafíos.

Tener como aliado a Riqra, quien nos brinda la plataforma web donde podemos recibir con más facilidad y cantidad las ventas, nos permite poder atender y cerrarlas de una manera más rápida.

Ahora, este canal de ventas en línea se ha convertido en un recurso vital y un punto de referencia para los clientes, que valoran la velocidad y la comodidad de las transacciones en línea.

Objetivos claros para la transformación digital

Al crear una tienda virtual B2B, Novum Solar tenía objetivos claros en mente.

En primer lugar, buscaban aumentar las ventas y reducir la carga de trabajo asociada con el canal de ventas tradicional.

Esto generaría en consecuencia la consecución de otros objetivos, como permitir a su equipo dedicar más tiempo a otras actividades y optimizar el proceso de compra.

Otro objetivo fue recibir ventas con mayor fluidez, ya que el canal tradicional estaba saturado de llamadas que requerían mucho tiempo para atender.

Finalmente, a través de este canal digital, buscaban rotar los productos más rápido y eficientemente. Mostrarlos de una manera más interactiva al cliente y hacer que se interese más por comprar y finalizar su recorrido.

Un lanzamiento exitoso y una campaña innovadora

El lanzamiento de la tienda virtual, conocida como "Tienda Solar", fue un gran éxito para Novum Solar.

La compañía llevó a cabo una campaña en redes sociales que incluyó un video explicativo con la participación de miembros del equipo.

Esta estrategia resultó ser un enfoque novedoso en la industria y atrajo la atención de los clientes.

Tienda Solar se convirtió en la primera tienda virtual exclusiva para empresas instaladoras en Perú, ofreciendo a sus socios instaladores una serie de beneficios y respaldo sin precedentes en el mercado.

Funcionalidades clave que impulsaron el éxito

Novum solar rescata algunas funcionalidades de la plataforma que contribuyeron al éxito de Tienda Solar, como:

  • Listas de precios: antes de contar con su ecommerce B2B, utilizaban un Excel para ver los precios asignados a cada cliente. Con las listas de precios eliminaron este paso extra y así incrementaron la eficiencia de sus operaciones.
  • Imágenes de productos: La posibilidad de poner diversas imágenes por producto ayudó a sus clientes a identificar y escoger de forma más dinámica los productos que necesitaban para sus proyectos.
  • Detalle de producto: Al poder poner toda la información necesaria en la descripción de cada producto, agilizaron el proceso de venta. Antes de contar con su plataforma de ventas digitales, debían pasar la información por cada producto solicitado. Ahora se encuentra todo en un solo lugar.

Este caso de éxito demuestra cómo la digitalización de las ventas B2B puede marcar la diferencia en un mercado competitivo, proporcionando agilidad, eficiencia y satisfacción del cliente. Asimismo, nos enseña cómo llevar a cabo un lanzamiento exitoso de un canal de ecommerce.

Si quieres llevar a tu negocio al siguiente nivel con un ecommerce B2B, contáctanos aquí.

Publicado el
20/9/23
 en la
categoría
Historias de clientes