Te podría interesar:

La industria de alimentos y bebidas es la más dinámica y la más importante en toda Latinoamérica. Aquí se encuentran fabricantes de bebidas, de insumos para industria alimenticia, proveedores de restaurantes, hoteles, panaderías, entre otros.

El comercio electrónico en esta industria es ya ampliamente utilizado, brindando sus beneficios tanto a negocios B2C como B2B. Sin embargo, estos dos modelos de negocio requieren de implementaciones distintas, que correspondan a sus necesidades particulares.

En este artículo podrás encontrar ejemplos de implementación de tiendas en línea B2B, para la industria de alimentos y bebidas.

3 ejemplos de tiendas en línea B2B de la industria de alimentos y bebidas

AJE Group - Perú y Colombia

AJE es un fabricante de bebidas con presencia en más de 20 países del mundo, con marcas muy reconocidas como Big Cola, KR, Sporade, entre otras.

AJE desplegó una tienda en línea B2B cerrada, donde sus clientes: tiendas de barrio y restaurantes, pueden abastecerse desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Así, como vemos en la imagen, sus clientes seleccionados puedan ingresar a autoabastecerse con un usuario y contraseña.

Molitalia - Perú

Molitalia es un fabricante de productos de consumo masivo, que incluye marcas como Fanny, Mimaskot, Costa, entre otras. Es parte de Carozzi, conglomerado chileno, y a través de su tienda en línea B2B, abastece a restaurantes, cafeterías y dark stores.

Bakels - Perú

Bakels es un proveedor de harina e ingredientes para la industria panadera. Entre sus categorías de productos encontramos panadería, pastelería, panetones, cremas, confitería, coberturas, entre otros.

Bakels ha implementado una tienda en línea B2B cerrada para sus clientes principales: panificadoras y panaderías.

Si quieres abrir un ecommerce B2B con las funcionalidades de esta industria, contáctanos aquí.

Publicado el
11/4/22
 en la
categoría
Historias de clientes