Si aún no te sientes listo para digitalizar tus ventas, debes conocer los 3 ejemplos de e-commerce B2B más exitosos del Perú para tener una empresa moderna.

Estos ejemplos de adaptación transformarán esa duda en la decisión final para que tu negocio migre a una plataforma de tienda virtual rentable, intuitiva y moderna .

Te podría interesar:

Los 3 ejemplos de e-commerce b2b más exitosos del Perú  

La digitalización de las empresas B2B en nuestro país es una tendencia en mega crecimiento. Si deseas conseguir sus beneficios para tu negocio, pero aun no sabes cómo hacer que tu implementación sea exitosa, te traemos 3 ejemplos de empresas peruanas que han logrado implementar su tienda en línea B2B, así como consejos de parte de nuestros especialistas en ecommerce.

Alicorp 

Uno de los ejemplos de e-commerce B2B más exitosos del Perú es Alicorp, su deber como la principal compañía de consumo masivo en el país le exige abastecer a todos sus clientes mediante el modelo de mercado business to business.

Debía manejar una tienda virtual que contara con el soporte suficiente para la gran diversidad de productos con los que cuenta, con adaptabilidad para actualizar el stock como el que tiene una tienda B2B y para mantener la línea gráfica del estilo de la marca. 

Gracias a que pudo trasladar todo lo deseado a su  plataforma de e-commerce como mayorista, sus principales clientes, panaderos y panificadoras, pueden generar pedidos todo el día, todos los días y desde cualquier dispositivo: computadoras, celulares y tablets.

Bríndale herramientas o facilidades a tus clientes y te preferirán antes que a tu competencia.

AJE

AJE es un fabricante de bebidas con presencia en más de 20 países del mundo, con marcas muy reconocidas como Big Cola, KR, Sporade, entre otras.

Con la tecnología de Riqra, desplegaron una tienda en línea B2B cerrada, donde sus clientes: tiendas de barrio y restaurantes, pueden hacer sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo ingresando con un usuario y contraseña.

Su despliegue B2B fue tan exitoso que lo han replicado en otros países, además, también cuentan con un canal para llegar a sus consumidores finales saltando la cadena de distribución: un ecommerce D2C (Direct to Consumer).

Molitalia

Otra de las empresas que utiliza el comercio electrónico en Perú es Molitalia, una de las compañías de abarrotes más conocidas del país. Esta empresa maneja una tienda online B2B para proveer a más negocios a través de sus distribuidores. 

Molitalia  ha creado junto a Riqra una plataforma de e-commerce B2B para Perú donde la navegación es fácil y ligera,  al tener información detallada de cada producto la compra es mucho más informada y evita reclamos o incomodidades . 

Maneja diferentes listas de precios, algunos escalonados, y se puede ofrecer descuentos por volumen de cada pedido. 

Beneficios para tu empresa al tener e-commerce B2B en Perú

Genera impacto en tu rubro

Si deseas que tu marca sea un caso de éxito de E-Commerce en Perú, no dudes en implementar la tecnología a tu empresa. De esta forma puedes ser el pionero en tu rubro,  captando mayor público que tu competencia directa. 

Es importante adaptarse a la nueva normalidad, donde las personas priorizan buscar en internet en lugar de la forma presencial.   

Seguridad web

Como en todos los negocios se debe ser precavido con las compras, ya que nunca sabes con quién estás negociando, sobre todo si es el primer contacto que tienes con el cliente. 

Sin embargo, gracias a plataformas modernas como las que ofrece Riqra, tendrás de forma más organizada los pagos y compras que ingresen a tu marca. 

Catálogo permanente

Ofreces todo lo que vendes y tu comprador elige lo que le interesa para abastecerse. Al visualizar tus elementos del catálogo hay mayor posibilidad de que tu cliente se anime a realizar más compras, ya que podrá tener a la mano todos los productos, 24 horas al día y los 7 días de la semana. Es decir, una completa disposición de tu marca para que pueda comprar a mayor volumen. 

Crea tu e- commerce B2B para ser ejemplo de éxito

La herramienta para revolucionar tu marca te la trae Riqra. No solo podrás potenciar la gestión de tus ventas con una tienda en línea B2B, también conocerás que la autogestión de tus clientes te ayudará a reducir costos operativos e incrementar tus ventas mientras mantienes cerca a tus clientes.

Imagina a tus clientes accediendo al 100% de tu catálogo en cualquier momento del día para generar compras masivas gracias a que pueden conectarse desde cualquier dispositivo ¿Te interesa? 

Si es tu caso y quieres modernidad para notar la diferencia en tu negocio, puedes obtener más información sobre cómo desplegar un e-commerce B2B con la tecnología de Riqra. Escríbenos a marketing@riqra.com

Publicado el
12/6/23
 en la
categoría
Historias de clientes