Si aún no te sientes listo para digitalizar tus ventas, debes conocer los 3 ejemplos de e-commerce B2B más exitosos del Perú para tener una empresa moderna.

Estos ejemplos de adaptación transformarán esa duda en la decisión final para que tu negocio migre a una plataforma de tienda virtual rentable, intuitiva y moderna .

Los 3 ejemplos de e-commerce más exitosos del Perú  

Si deseas conseguir más beneficios debes tener un plan para saber cómo ejecutar estrategias que puedan generar confianza  y ser la primera opción  que  tenga el cliente al momento de generar una compra relacionada con tu rubro

Algunos de estos ejemplos con e-commerce han logrado entenderlo y transmitirlo a través de sus tiendas virtuales. Sus páginas de ventas por internet llegan al alcance de todo el Perú logrando que empresas de todas partes puedan conseguir su contacto y confianza.

Alicorp 

Uno de los ejemplos de e-commerce B2B más exitosos del Perú es Alicorp, su deber como la principal compañía de consumo masivo en el país le exige abastecer a todos sus clientes mediante el modelo de mercado business to business.

Debía manejar una tienda virtual que contará con el soporte suficiente para soportar las gran diversidad de productos con los que cuenta y adaptabilidad para actualizar el stock como el que tiene una tienda B2B y mantener la línea gráfica del estilo de la marca. 

Gracias a que pudo trasladar todo lo deseado a su  plataforma e-commerce en una tienda mayorista virtual, sus principales clientes, panaderos y panificadoras, pueden generar pedidos desde cualquier dispositivo tecnológico.  

Bríndale herramientas o facilidades a tus clientes y te preferirán antes que a tu competencia.

Deltron 

Otro ejemplo de e-commerce B2B en Perú es Deltron, un mayorista representante de las principales marcas de cómputo como HP, Lenovo, Dell, etc. Productos netamente tecnológicos para otras empresas . 

Tiene una plataforma B2B cerrada, con precios especiales para cada cuenta registrada según frecuencia de compra y en algunas oportunidades ofrece descuentos. 

Es adaptable e intuitiva para que cualquier cliente nuevo pueda desenvolverse y navegar por cada producto, ver el stock, ofertas y precio. Además maneja un soporte interno que realiza una cotización de manera inmediata. 

Al hacer la compra puedes elegir entre métodos de pago virtuales o en efectivo, con solo un código que te brinda la página al momento de separar tu producto. 

Deltron sin duda es una empresa mayorista que ha sabido aprovechar su e-commerce y adaptarlo al B2B manteniéndose actualizado en estrategias. Sobre todo ahora que la mayoría de personas prefiere realizar compras online por medidas preventivas de salud.   

Molitalia

Otra de las empresas que utiliza el comercio electrónico en Perú es Molitalia, una de las compañías de abarrotes más conocidas del país. Esta empresa maneja una tienda online B2B para proveer a más negocios a través de sus distribuidores. 

Molitalia  ha creado junto a Riqra una plataforma de e-commerce B2B para Perú donde la navegación es fácil y ligera,  al tener información detallada de cada producto la compra es mucho más informada y evita reclamos o incomodidades . 

Maneja diferentes listas de precios, algunos escalonados y se puede ofrecer descuentos por volumen de cada pedido. 

Beneficios para tu empresa al tener e-commerce B2B en Perú

Genera impacto en tu rubro

Si deseas que tu marca sea un caso de éxito de E-Commerce en Perú, no dudes en implementar la tecnología a tu empresa, De esta forma  puede ser el pionero en tu rubro,  captando mayor público que tu competencia directa. 

Es importante adaptarse a la nueva normalidad donde las personas priorizan buscar en internet en lugar de la forma presencial.   

Seguridad web

Como en todos los negocios se debe ser precavido con las compras, ya que nunca sabes con quién estás negociando, sobre todo si es el primer contacto que tienes con el cliente. 

Sin embargo, gracias a plataformas modernas como las que ofrece Riqra tendrás de forma más organizada los pagos y compras que ingresen a tu marca. 

Catálogo permanente

Ofreces todo lo que vendes y tu comprador elige lo que le interesa para abastecerse. Al visualizar tus elementos del catálogo hay mayor posibilidad de animarse por realizar más compras ya que podrá tener a la mano todos los productos 24 horas al día por 7 días de la semana. Es decir, una completa disposición de tu marca para que esté tentado a comprar con mayor volumen. 

Crea tu e- commerce B2B para ser ejemplo de éxito

La herramienta para revolucionar tu marca te la trae Riqra. No solo podrás potenciar la gestión de tus ventas con una tienda en línea B2B, también conocerás que la autogestión de tus clientes te ayudará a reducir costos operativos e incrementar tus ventas mientras mantienes cerca a tus clientes.

Imagina a tus clientes accediendo al 100% de tu catálogo en cualquier momento del día para generar compras masivas gracias a que pueden conectarse desde cualquier dispositivo ¿Te interesa? 

Si es tu caso y quieres modernidad para notar la diferencia en tu negocio, puedes obtener más información sobre cómo desplegar un e-commerce B2B con la tecnología de Riqra. Escríbenos a contacto@riqra.com

Publicado el
27/5/21
 en la
categoría
Ecommerce B2B