Si eres mayorista, probablemente tomes los pedidos de tus clientes por llamada, correo, en persona o por canales como WhatsApp.

Si bien estos medios funcionan, han quedado atrás dadas las grandes ventajas de la digitalización de las operaciones, aumentando en gran medida la eficiencia y reduciendo el costo de la toma de pedidos.

Existen además, otros motivos por los que te puedes beneficiar de esta transición.

Si aún no has digitalizado tus ventas, aquí te presentamos las principales razones para considerar abrir una tienda online y así asegurar que tu negocio continúe creciendo de forma exitosa en 2024:

Aumenta la eficiencia en la toma de pedidos

Cuando tus vendedores deben manejar distintos canales de toma de pedidos, como teléfono, correo y otros, la eficiencia puede ser limitada.

Si centralizas todas tus órdenes en un solo canal de ventas, tu flujo de ventas y el manejo de tus clientes serán mucho más eficientes.

Tus vendedores podrán crear pedidos directamente en tu tienda online, ya sea haciendo venta en ruta o desde la oficina. Solo necesitan un dispositivo: computadora, tablet o celular, y toda la información llegará al mismo portal de ventas.

Los clientes podrán ver tu catálogo completo de productos y su información detallada, por lo que ya no será necesario que esperen al vendedor en un horario específico. Ellos podrán tener el control de sus órdenes y realizarlas desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Gestiona flujos de trabajo complejos en línea

Una creencia común es que no es posible trasladar la personalización y los flujos de trabajo del comercio Business to Business hacia el frente digital.

Sin embargo, actualmente existen diversos SaaS especializados en este tipo de comercio electrónico, que soportan distintos modelos para distintas necesidades de empresas B2B.

Por ejemplo: una empresa puede requerir un ecommerce abierto para atraer a nuevos clientes mientras que a su vez atiende en el mismo canal a sus clientes recurrentes utilizando distintas listas de precios, mientras que otra empresa puede necesitar un ecommerce cerrado exclusivo para sus clientes, en el que puede trabajar si lo necesita, con distintos almacenes o distribuidores para atender a sus clientes en distintas regiones.

Ambos casos son requerimientos comunes de empresas B2B de cierta complejidad que es posible atender a través de plataformas SaaS como la de Riqra.

Centraliza la información de tus pedidos

Cuando tomas pedidos de distintas fuentes, tendrás los datos dispersos y no podrás analizarlos en conjunto, o si lo haces, te tomará más tiempo juntar la información de distintos portales en una tabla única. La eficiencia aumenta de forma significativa si tienes un canal centralizado, como una tienda online.

En ella tendrás el historial de clientes, pedidos, el catálogo de productos con precios y stock, vendedores y toda la información relevante que necesitas para mejorar tu estrategia de ventas. Todos estos reportes son gratuitos con Riqra y podrás acceder a ellos cuando gustes. A mejor análisis, mejores decisiones y mejores resultados.

Conecta tu ecommerce con tu ERP

Si tienes toda la información de tus pedidos en un solo canal, podrás de forma sencilla llevar esta a tu sistema ERP. Incluso, muchas plataformas de comercio electrónico cuentan con integraciones con los ERP más importantes como SAP Business One, Bsale, u Odoo.

Nuevamente aumentas la eficiencia, permitiendo que tu equipo comercial pueda enfocar la mayor parte del día en incrementar su cartera de clientes.

Conoce Riqra, la plataforma especialista en comercio electrónico B2B para mayoristas

Si planeas digitalizar tus ventas, necesitas un aliado con experiencia en el rubro que se adapte a las necesidades de tu negocio. Conversa con nosotros y solicita una demo gratuita para abrir un nuevo canal de ventas, ¡en solo 3 días!

Publicado el
22/5/24
 en la
categoría
Ecommerce B2B