La industria del ecommerce crece a pasos agigantados, y cada vez más empresas abren sus operaciones de forma digital. Tener una tienda en línea es más importante que nunca, y las empresas B2B no escapan de esta tendencia hacia la digitalización de los negocios.

Sin embargo, las implementaciones de ecommerce B2B pueden ser un reto si no encuentras el proveedor adecuado a tus necesidades y las de tu industria.

En este artículo podrás conocer ejemplos reales de implementaciones de ecommerce B2B en empresas peruanas, de distintas industrias y tamaños, y cómo lograron digitalizar sus ventas B2B de forma exitosa con la tecnología de Riqra.

1. AJE

AJE es un fabricante de bebidas con presencia en más de 20 países del mundo, con marcas muy reconocidas como Big Cola, KR, Sporade, entre otras.

Con la tecnología de Riqra, desplegaron una tienda en línea B2B cerrada, donde sus clientes: tiendas de barrio y restaurantes, pueden hacer sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo ingresando con un usuario y contraseña.

Su tienda para clientes negocio es cerrada, pero tiene una estructura similar a su tienda AjeDelivery, también creada con la tecnología de Riqra. Puedes concerla aquí.

2. Molitalia

Esta empresa es reconocida en Perú ya que fabrica productos de consumo masivo, con marcas como Fanny, Mimaskot, Costa, entre otras. A través de su tienda en línea B2B, abastece a restaurantes, cafeterías y dark stores.

3. SS Imports

SS Imports es una empresa peruana, importadora, mayorista y representante de marcas de cómputo en el rubro Gaming. A través de su tienda B2B cerrada, sus distribuidores pueden acceder a un catálogo exclusivo y autoabastecerse, acelerando su proceso de ventas. 

4. Novum Solar

Novum Solar es una empresa dedicada a brindar soluciones de energía renovable. Cuentan con una tienda en línea B2B exclusiva para clientes registrados; sin embargo, te brindan la opción de registro en su portal, práctica que recomendamos para la atracción de nuevos clientes.

5. Qmarket - Química Suiza

Qmarket es la tienda en línea B2B cerrada de Química Suiza. En ella ofrecen productos de cuidado personal, de la salud y de cuidado del hogar a sus clientes, fabricantes, distribuidores, y a colaboradores de su empresa.

6. Unilene

Unilene, empresa de la industria farmacéutica, cuenta con una tienda en línea B2B cerrada llamada Unishop. En ella atienden a diversos centros médicos en Perú.

Ya que conoces ejemplos de distintas industrias en Perú, ¿te animaste a digitalizar tus ventas B2B?¡Felicidades! Por haber llegado hasta esta parte del artículo, te obsequiamos una asesoría gratuita con nuestros especialistas en ecommerce. Agéndala aquí.

Publicado el
24/5/22
 en la
categoría
Historias de clientes