El comercio electrónico B2B en Latinoamérica sigue creciendo de forma exponencial año tras año, por lo que si aun no has decidido llevar tus ventas a un canal digital, este artículo es para ti.

En este artículo, te traemos 6 ejemplos de empresas en Latinoamérica de distintas industrias y con distintas necesidades, que han logrado implementar su portal de clientes o tienda en línea B2B en distintos países de la región.

Ejemplos de ecommerce B2B en Perú

AJE

AJE es un fabricante de bebidas con presencia en más de 20 países del mundo, con marcas muy reconocidas como Big Cola, KR, Sporade, entre otras.

Con la tecnología de Riqra, desplegaron una tienda en línea B2B cerrada, donde sus clientes: tiendas de barrio y restaurantes, pueden hacer sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo ingresando con un usuario y contraseña.

Su despliegue B2B fue tan exitoso que lo han replicado en otros países, además, también cuentan con un canal para llegar a sus consumidores finales saltando la cadena de distribución: un ecommerce D2C (Direct to Consumer).

SS Imports

SS Imports es una empresa peruana, importadora, mayorista y representante de marcas de cómputo en el rubro Gaming.

Con la tecnología de Riqra, crearon un portal de clientes B2B, en el cual sus distribuidores pueden acceder a un catálogo exclusivo y autoabastecerse, acelerando su proceso de ventas.

Conoce más ejemplos de ecommerce B2B en Perú aquí

Ejemplos de ecommerce B2B en Chile

Sport Optic

Sport Optic es una empresa que ofrece productos para deportistas, accesorios para GoPro, entre otros.

A través de su tienda en línea B2B semiabierta llegan a minoristas de accesorios deportivos. De este modo, sus clientes B2B están siempre al tanto del catálogo de productos, sus novedades, precios especiales, promociones, stock, entre otros, pero principalmente están siempre abastecidos.

Sus clientes pueden ver el catálogo de la empresa con toda la información de los productos pero solo pueden comprar si tienen una cuenta con ellos.

Cresso

Cresso es una empresa dedicada a la importación y distribución de Productos de Belleza Naturales y  Eco Friendly a lo largo de todo Chile.

Cuentan con una tienda en línea B2B semiabierta. Es decir, que si bien todas las personas pueden ver sus productos, solo quienes tengan una cuenta con ellos podrán ver los precios y hacer una compra.

Con esta tienda virtual llegan a perfumerías, peluquerías, centros naturistas, farmacias, entre otros.

Conoce más ejemplos de ecommerce B2B en Chile

Ejemplos de ecommerce B2B en México

HJB - Química internacional

HBJ es una empresa mexicana con más de 14 años de experiencia dedicada a la comercialización de materias primas para la industria química y cosmética.

Tienen una tienda en línea B2B cerrada lo que significa que sus clientes, para poder ver el catálogo de los productos y hacer una compra, necesitan una cuenta que HBJ otorga.

A través de su ecommerce ellos pueden llegar a sus clientes minoristas y otorgarles precios especiales, descuentos, promociones, etc.

Materiales el Paraíso

Materiales el paraíso es una empresa Mexicana dedicada a la comercialización de materiales para construcción y todo tipo de herramientas.

Ellos decidieron desplegar una tienda en línea B2B semiabierta para poder llegar a sus clientes. Esto significa que todos los que puedan entrar a su Ecommerce, podrán ver sus productos pero no comprar.

Para ser cliente del ecommerce de Materiales el Paraíso, ellos deberán otorgar un usuario y contraseña como acceso personalizado. De esta manera sus clientes podrán autogestionarse comercialmente y generar pedidos en cualquier momento.

Conoce más ejemplos de ecommerce B2B en México aquí.

Publicado el
19/2/24
 en la
categoría
Ecommerce B2B