Las empresas B2B no llegan al consumidor final sino que su público objetivo son otras empresas. Por ello, tienen un proceso de compra un poco diferente con las empresas B2C y se cree que plasmarlo al mundo digital es una tarea muy compleja. 

Sin embargo, cuando una empresa despliega una tienda en línea B2B sus clientes actuales podrán generar sus propios pedidos en cualquier momento y gestionarlos sin tener que llamar o contactar a tus agentes comerciales a cada momento para que le informen cómo va su orden.

Te podría interesar: Riqra, la plataforma de ventas B2B para fabricantes y distribuidores

Si te interesa abrir una tienda online, pero no estás seguro de cómo resultará, te traemos ejemplos de implementaciones exitosas de Ecommerce B2B en México.

HBJ - Química Internacional

HBJ es una empresa mexicana con más de 14 años de experiencia dedicada a la comercialización de materias primas para la Industria Química y Cosmética.

Tienen una tienda en línea B2B cerrada lo que significa que sus clientes, para poder ver el catálogo de los productos y hacer una compra, necesitan una cuenta que HBJ otorga. A través de su ecommerce ellos pueden llegar a sus clientes minoristas y otorgarles precios especiales, descuentos, promociones, etc. 

Materiales el paraíso 

Materiales el paraíso es una empresa Mexicana dedicada a la comercialización de materiales para construcción y todo tipo de herramientas. 

Ellos decidieron desplegar una tienda en línea B2B semiabierta para poder llegar a sus clientes. Esto significa que todos los que puedan entrar a su Ecommerce, podrán ver sus productos pero no comprar. Pues para poder ser cliente de Materiales el Paraíso ellos deberán otorgar un usuario y contraseña como acceso personalizado. De esta manera sus clientes podrán autogestionarse comercialmente y generar pedidos en cualquier momento.

Tienda Hidro 

Tienda Hidro es una de las marcas de la empresa Genetika Co.y es una bebida hidratante líder en el mercado de la industria, diseñada científicamente con nutrientes, vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico del ser humano.

Tienen un Ecommerce en el que se ofrecen sus productos y se puede comprar al por menor y al por mayor. Pues está la opción de delivery y la de solicitar una cotización para que de esta manera empresas puedan adquirir volúmenes mayores del producto.

Ediciones Luna de Papel

Ediciones Luna de Papel es una editorial mexicana especializada en materiales educativos para niños. Algunos de sus productos son libros de texto, cuadernos de trabajo, cuadernos de apoyo y fortalecimiento, entre otros.

Junto con Riqra, abrieron un ecommerce B2B semi abierto, en el que cualquier persona puede ingresar a ver sus productos, pero solo sus clientes B2B registrados podrán ver los precios al ingresar con un acceso personalizado y generar sus pedidos a través de la plataforma.

Actualmente atienden a través de su ecommerce B2B a cerca de 100 clientes.

Publicado el
18/11/22
 en la
categoría
Historias de clientes