Droguería Aprial es una empresa de Trujillo, Perú, que ofrece productos farmacéuticos y servicios de calidad con el objetivo de contribuir en la mejora de la salud de sus clientes.

Cuentan con una gran cartera de productos pertenecientes a importantes laboratorios farmacéuticos.

Droguería Aprial tenía un desafío claro: querían permitir que sus clientes B2B, como boticas y farmacias, tengan acceso permanente a la información de sus productos, presentaciones y disponibilidad, y que puedan realizar pedidos en el lugar y momento que lo requieran, mejorando su relación con sus clientes e incrementando sus ventas.

Es así como surgió la opción de abrir un portal de clientes B2B con la tecnología de Riqra. En su lanzamiento iniciaron con 30 transacciones por mes, y en la actualidad, luego de 6 meses, reciben más de 250 pedidos mensuales de sus 180 clientes registrados.
“Nuestra tienda virtual B2B es parte importante de nuestra droguería porque es el medio de comunicación más importante con nuestros asesores de ventas en campo y nuestros clientes

¿Qué funcionalidades de Riqra los ayudaron a cumplir con sus objetivos? Droguería Aprial mencionó:

  • Fácil administración y actualización de la información de los productos.
  • Posibilidad de manejar información de nuestros productos dependiendo de los perfiles de acceso a nuestra tienda virtual: asesores de la empresa y clientes B2B.

Una estrategia que permitió el crecimiento de sus ventas virtuales fue brindar ofertas exclusivas a sus clientes a través de la tienda virtual B2B, mediante la optimización de los costos asociados a su tienda virtual.

Finalmente, Droguería Aprial deja tres recomendaciones para todo aquel que decida abrir una tienda virtual B2B: “Es fundamental definir los objetivos de la tienda virtual B2B, así como tener una estrategia de comunicación asociada a la tienda, para los clientes y el personal de la empresa. Finalmente, una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecer es elegir una empresa que brinde una plataforma confiable y con experiencia en soluciones de tiendas virtuales B2B”.

¿Quieres iniciar tus ventas virtuales B2B? En Riqra somos especialistas en comercio electrónico y podemos ayudarte a crear tu propia plataforma para clientes. Completa tus datos aquí y solicita una demo gratuita de nuestra tecnología.

Publicado el
3/3/23
 en la
categoría
Historias de clientes