¿Sabías que las pasarelas de pago online impactan significativamente en las tasas de conversión de una tienda virtual? Así es, elegir un sistema de pago en línea requiere poner todo sobre la mesa, una comparación minuciosa, más allá del precio o las comisiones. Es justamente en la etapa de pago donde un cliente decide si terminar la transacción o abandonar tu ecommerce. 
Para ayudarte en la búsqueda de la mejor pasarela de pago para tu tienda online o marketplace, hemos creado una comparativa de plataformas pago en línea que más utilizan los ecommerces en Perú para cobrar dinero por Internet y facilitar las transacciones a sus clientes. 

¡Echemos un vistazo!

8 pasarelas de pago más usadas en ecommerces de Perú 

1.Niubiz

Anteriormente conocida como Visanet, Niubiz es una de las pasarelas de pago online más populares en Perú que acepta tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa. 

Este sistema de pago te propone reimaginar tu negocio con soluciones para e-commerce como Pago Web que se integran a tu tienda virtual para recepcionar pagos de forma segura y rápida con una infraestructura escalable. 

También dispone de una herramienta llamada Pago Link con la que podrás generar links de cobro y enviárselo a tus clientes vía SMS, e-mail o redes sociales ¡ideal por si aún no tienes tienda online propia y tienes un negocio en Facebook o Instagram! 

¿Tu tienda online tiene su propia app? Con Pago App de Niubiz podrás cobrar a tus clientes en la aplicación de tu tienda online. 

Con una fácil integración, un panel de seguimiento de tus ventas online en tiempo real con reportes, y certificación PCI DSS que garantiza la seguridad de las transacciones de tu e-commerce, no hay duda que por qué Niubiz es una de las pasarelas de pago más usadas en Perú.

¿Cuánto cobra Niubiz de comisión?

  • Integrar Niubiz a tu e-commerce tiene un costo de: S/ 300 + IGV
  • Deberás pagar un mantenimiento mensual de: S/50 + IGV
  • La comisión por venta de tarjetas visa crédito y débito es de: 3.45% + IGV 
  • La comisión por venta de tarjetas Mastercard crédito y débito es de: 3.98% + IG
  • El uso de la plataforma tiene un costo de: $0.15 + IGV por transacción
  • Si deseas el envío de estado de cuenta deberás pagar: S/. 5.00 + IGV

2.Culqi

Culqi es un ecosistema de pagos nacido en Perú que brinda herramientas para facilitar los pagos online de una forma segura y rápida. 

Dentro de ella podremos encontrar la solución Culqi Online, la cual podrás integrar fácilmente a tu e-commerce a través de plugins o API. y recepcionar los pagos de tus clientes con todas las tarjetas de crédito, débito y Pago Efectivo.

Esta pasarela de pago para tiendas virtuales te brinda un panel administrativo para controlar y gestionar mejor tus ventas. Ahí, estarás frente a un dashboard con el resumen de todas tus ventas mensuales, comparativo de ventas trimestrales y las ventas que has realizado semanalmente. 

En ese mismo apartado, también podrás monitorear los registros pagos con tarjeta o efectivo , así como el estado de las transacciones de tu tienda online, filtros para encontrar ventas específicas, entre otros detalles que te ayudarán a llevar una mejor gestión de tu negocio. 

Además de la administración organizada de tu negocio, la seguridad de tu e-commerce es también es una de las fortalezas de esta pasarela de pago en Perú. Por ello, Culqi Online opera bajo un sofisticado sistema de seguridad que cuida los datos de tus clientes. 

Apoyándose en motor de Machine Learning, este mismo sistema dispone de reglas anti fraude personalizadas que analizan las ventas de tu negocio antes de ser aprobadas evaluando diferentes variables de la operación para asegurarse que ninguna represente un riesgo de fraude. 

Junto a lo anterior, la seguridad se ve reforzada por un modelo de tokenización que protege en todo momento los datos bancarios de tus clientes y una certificación PCI DSS que encripta los datos de tus compradores, protegiendo su confidencialidad e integridad. 

¿Cuánto cobra Culqi de comisión?

Es importante que sepas que esta plataforma de pago abona el dinero después de 4 días hábiles, exceptuando los sábados, domingos o feriados.

  • El costo de comisión por venta con tarjetas locales es de: 4.20 % + $/0.30 + IGV
  • Membresía: S/0, no tienes que pagar un monto mensual por usar Culqi.
  • Uso de la plataforma: S/0, usar Culqi no tiene ningún costo.
  • Envío de estado de cuenta: $0

Artículos relacionados:

3.Izipay 

Creada en Perú, Izipay te propone romperla en tus ventas por Internet con una pasarela de pagos flexible que se adapta a las necesidades de tu negocio.

Con una integración rápida y sencilla, la solución IziPay online te ayuda a cerrar más ventas aceptando todas las tarjetas en tu propia tienda virtual como Visa, Mastercard, American Express y Diners Club. Todas las transacciones de tu ecommerce están protegidas por un sistema antifraude.

¿Miedo a que se caiga el sistema y perder clientes? ¡No te preocupes! Izipay online cuenta con uno de los sistemas de ventas más estables en una pasarela de pago. Podrás tener la tranquilidad de que tu tienda online no sufrirá pérdidas en ventas por problemas en el sistema

Sin duda todo lo anterior es increíble, pero lo que más amarás de esta pasarela de pagos en Perú es su rapidez a la hora de depositar el dinero de tus ventas. Recibirás tu pago al siguiente día útil.

¿Cuánto cobra Izipay Online por comisión?

  • Afiliación: S/0
  • Mantenimiento mensual: S/0
  • S/0.69 + IGV por transacción
  • Comisión: 3.44% + IGV

4. Openpay

Openpay, empresa tecnológica de medios de pago, fue fundada en 2013 en Querétaro,  México y adquirida por el BBVA hace 3 años.  Actualmente transacciona más de 120 millones de operaciones mensuales, que representan más del 20% del total del e-commerce de ese país.  Este crecimiento le ha permitido expandirse a otros países como Colombia, Perú y Argentina.

Cuenta con una plataforma simple, fácil y segura. Una de las características principales de la plataforma de Openpay es OpenControl, un sistema inteligente para la prevención del fraude, que permite optimizar procesos y brindar confianza al comercio y al usuario final; y que cuenta con la certificación ISO 27001, una norma internacional para sistemas de gestión de seguridad de la información.

Sobre sus productos:

  • Botón de pago: Solución que permite aceptar pagos con tarjetas de cualquier banco o marca, transferencias y pagos en efectivo a través del carrito de compras de la página web del comercio con total seguridad.
  • Link de cobro: El Link de Cobro es una herramienta que permite cobrar a través de whatsapp, email o cualquier red social y recibir pagos con tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias o efectivo.

Los canales de pago que ofrecen son:

  • Tarjetas: Visa, MasterCard, American Express y Diners.
  • Transferencias / Pagos en efectivo : a través de la banca móvil o web (debe ingresar a la opción de pago de servicios y puede usar su tarjeta de crédito o débito) agentes o ventanillas de BBVA, Interbank , BCP , Scotiabank y Agentes Kasnet - 25,000 a nivel nacional entre agencias y agentes.

¿Cuánto cobra Openpay por comisión?

No tienen costo de afiliación, mantenimiento o renovación anual.

Las comisiones por transacción local (Perú) son de 3.45% + S/0.50. Cabe resaltar que sus tarifas no incluyen IGV.

Sus abonos toman 24 horas útiles a una cuenta BBVA, y 49 horas útiles a otros bancos.

5.Mercado Pago

Con presencia en más de 15 países de Latinoamérica y respaldo del marketplace Mercado Libre, Mercado Pago se ha convertido en una de las pasarelas de pago en las que confían gran cantidad de e-commerces en el Perú. Entre otras cosas, porque es una de las pocas plataformas de pago que disponen de seguro de protección al vendedor, ofreciendo un reembolso del 100% del ticket. 

También, lo que gusta de esta solución para cobrar por Internet que acepta los medios de pago que más usan los clientes como por ejemplo tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Diners Club e incluso les permite a los usuarios de tu tienda pagar en dinero físico con Pago Efectivo. 

Sus soluciones de pago online incluyen un link de pago para vender sin necesidad de tener una tienda online, así como la herramienta Checkout que se integra fácilmente a tu web para recibir los pagos de tus clientes. 

Además, esta última te permite personalizar toda la experiencia de pago usando un API y también viene a modo de plugin para agregar a tiendas online construidas en WooCommerce o Shopify

Al utilizar Mercado Pago como tu pasarela de pagos online también obtendrás diversas herramientas para administrar tu negocio y tomar mejores decisiones. 

En su panel, podrás manejar un registro detallado controlando los movimientos de dinero, el estado de tus cobros y tus ventas diarias.

Si hay varias personas trabajando en tu e-commerce, la plataforma de pago te permite organizar tu equipo de trabajo asignando permisos a tus colaboradores de acuerdo al puesto que desempeñen en su negocio.

Obviamente, una pasarela de pago de un grande como Mercado Libre no podría escatimar en seguridad. Por esta razón, cuenta con una robusta  tecnología que protege los datos de tus clientes, minimiza los riesgos de fraude y monitorea los pagos las 24 horas del día. 

Como habrás podido ver, conviene apostar por Mercado Pago como la plataforma que recibirá los pagos de tus clientes en tu tienda virtual.

¿Cuánto cobra Mercado Pago de comisión?

Para suerte de muchos, Mercado Pago también es una de las pocas pasarelas de pago que tienen opción de abono inmediato al vendedor. Esto significa que podrás recibir tu dinero al instante.

  • Si deseas tu pago en el momento, la comisión tiene un monto de: 3.99% + S/ 1.00 + IGV
  • Por el contrario, si deseas que te abonen tu dinero en un plazo de 14 días, la comisión que tendrás que pagar será de: 3.79% + S/ 1.00 + IGV
  • Afiliarte a Mercado Pago tiene un costo de: $ 0 ( así es, es gratuito)
  • Membresía: $0 , no tendrás que pagar nada por utilizarla para cobrar online, los únicos pagos que tendrá qué hacer son las comisiones mencionadas más arriba. 

6.Paypal Perú

Imposible no ver a Paypal en una lista de las pasarelas de pago online más utilizadas por los comercios electrónicos en Perú. Podríamos decir que cuando se trata de recibir dinero por Internet, Paypal es una de las primeras opciones que aparecen en nuestra mente. 

Integrado en un e-commerce, Paypal permite a los clientes pagar directamente con todas las principales tarjetas de crédito o débito del mundo sin la necesidad de abrir una cuenta o iniciar sesión en sus cuentas para evitar llenar formularios. 

La seguridad de las transacciones también es una preocupación de Paypal, por lo que la pasarela de pago protege tu cuenta con sistemas antifraude, cifrado de datos y supervisión las 24 horas. ¡Venderás con total confianza!

Además, la plataforma se adapta a tu negocio, por ello dispone de distintas soluciones para recibir pagos online de tus clientes ya sea a través de un checkout o botón en tu sitio web, por correo electrónico o compartiendo un link de pago. 

¿Cuánto cobra Paypal por comisión?

Uno de los aspectos que resalta de Paypal Perú es que sus comisiones son transparentes y flexibles. Ello quiere decir que no tendrás que pagar monto por afiliación ni cuotas mensuales por uso de la plataforma, únicamente te hará un recargo correspondiente a cada pago que recibas en tu cuenta. Además, mientras más vendas, más baja será tu comisión a pagar.  El banco más recomendable para retirar fondos de Paypal es Interbank.

  • La comisión de Paypal es de 5.4% + $USD 0.30 +IGV.  A este monto, deberás agregarle 1.5% por retiro mediante  Interbank. Recuerda que el monto mínimo para retirar es a partir de 10 dólares.  

7.Pay U

Pay U tiene presencia en más de 18 países y está presente en el mercado peruano desde el 2013.

Se trata de una plataforma para recibir pagos online que le permite pagar a tus clientes con tarjetas de crédito, débito y efectivo en tu negocio, ya sea que cuentes con página web o vendas por redes sociales. Acepta pagos con Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y Pago Efectivo. 

Para empezar a utilizar Pay U en tu tienda online, tienes disponibles 3 integraciones:  Webcheckout, API y SDK, cada una con  diferentes funciones y herramientas según las necesidades de tu e-commerce. 

Las transacciones están protegidas por un sistema antifraude con Inteligencia Artificial, reduciendo así las tasas de movimientos fraudulentos. 

Algunas de las bondades de Pay U que podrás disfrutar es su módulo en donde podrás obtener una visión completa de tus transacciones en el sistema, permitiéndote monitorear tus ventas. Su herramienta de link de pagos también te será de utilidad por si quieres recibir pagos por Internet sin tener e-commerce propio. 

¿Cuánto cobra Pay U por comisión?

Pay U cobra una comisión de 4.59% + S/1.5transacción exitosa.

8.Pago Efectivo

Pago Efectivo es una solución de pagos que le permite a los clientes que no cuentan con tarjeta de crédito o débito  abonar su pago en efectivo para comprar en tu tienda online. 

El funcionamiento de esta pasarela de pago en Perú es muy sencilla. Al elegir Pago Efectivo como medio de pago, se mostrará recibirá un código CIP al final del proceso de compra, siendo este también enviado al e-mail de tu cliente. 

Con este código, tu comprador  deberá acercarse a depositar el monto en un agente, agencia o en alguna banca móvil afiliada. Tus clientes podrán efectuar el abono en  BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, Western Union, Tambo, Agente Kasnet, Fulcarga, Agente Red Digital, Money Gram y Disashop.

Si tenemos en cuenta que 4 de cada 10 peruanos desconfían de las compras por Internet que requieren meter los datos de su tarjeta, Pago Efectivo es la pasarela de pagos ideal para aumentar la confianza en tu tienda online y que los clientes más recelosos concreten la compra sin miedo.  

¿Cuánto cobra Pago Efectivo por comisión?

Pago Efectivo cobra una comisión por cada transacción exitosa. Este monto puede variar dependiendo de los resultados de la evaluación que haga la plataforma sobre tu negocio.

¿No tomas decisiones sin datos? En este artículo, tendencias en pagos en línea en América Latina y el Caribe, podrás encontrar sus estadísticas actualizadas.

Digitaliza tus ventas B2B con un ecommerce flexible y escalable con medios de pago integrados

Mejora la gestión de tus clientes y convierte tu negocio B2B en una máquina de ventas creando una tienda online en nuestra suite. Solicita tu demo gratuita y comprueba por qué el futuro del ecommerce B2B está en Riqra.

Publicado el
9/7/21
 en la
categoría
Ecommerce