Actualmente, todos los sitios de comercio electrónico han tenido un gran éxito y alcance. Esto se debe a que son un portal de ventas que ofrece muchos beneficios a la hora de hacer la compra. Uno de estos es la manera en la que se realiza el pago pues, el efectivo, los cheques etc, pasaron a ser una manera tradicional de efectuar una transacción monetaria.
Ahora, realizar pagos en línea para productos y servicios en un sitio web se ha vuelto una tarea fácil y rápida para los clientes. Por ello, todos los que hayan decidido digitalizar sus ventas necesitan una pasarela de pago para su Ecommerce.
Te podría interesar: Pagos en línea: 5 plataformas de pago B2B y B2C
¿Qué es una pasarela de pago?
Una pasarela de pago es un portal que conecta una cuenta bancaria con el procesador de pagos correspondiente. Es decir, sirve como un canal por el cual las transacciones se pueden realizar automáticamente desde el cliente al retail.
Los Ecommerce necesitan una pasarela de pago porque de esta manera pueden garantizar la seguridad de los pagos y proteger los datos de los clientes. Es por ello que muchas pasarelas de pago incluyen herramientas de detección de fraudes, como el CVV (valor de verificación de la tarjeta), el AVS (servicio de verificación de la dirección) y la autenticación reforzada, para reducir el riesgo de pérdida y robo de información.
Por otro lado, algunas pasarelas de pago también admiten pagos en línea internacionales, lo que facilita escalar el negocio Ecommerce a nivel mundial.
Algunos de los ejemplos de pasarelas de pago reconocidas son PayU, Mercado Pago, Amazon Payments, Stripe, PayPal, Culqi, solo por nombrar algunos.
Te podría interesar: 8 pasarelas de pago online más populares en Perú
¿Qué necesito considerar para elegir una pasarela de pago?
Como se dijo anteriormente, un Ecommerce necesita tener una pasarela de pago pero así como todos, se pueden hacer muchas preguntas, como por ejemplo:
- ¿Cuál será el costo del servicio?
- ¿Qué características ofrecen, por ejemplo: seguridad contra fraudes, terminales virtuales?
- ¿Es obligatorio tener una cuenta de comerciante para el portal elegido?
- ¿La pasarela de pago admite el país de su tienda en línea?
Por ello, te contamos algunos factores que deberías considerar antes de obtener tu pasarela de pago en tu Ecommerce:
Seguridad de tus clientes
Hay que tener en cuenta que no todos los clientes están acostumbrados a hacer comprar por la web y no son conscientes de que podrían ser redirigidos a un sitio web de un tercero para procesar el pago. Es por ello, que resulta necesario proporcionarles la confianza necesaria para que ellos puedan hacer sus compras.
Por ejemplo, algunas pasarelas de pago permiten personalizar la experiencia de pago para poner el tipo de letra, el logotipo y la paleta de colores del Ecommerce para que les sea familiar a los clientes.
Considerar tarifas y convenios de servicio
Muchas veces algunos servicios pueden requerir tarifas de configuración y contratos, o pueden generar tarifas de transacción si no se cumple el pedido y el volumen de transacción que se esperaba cuando se acumuló el servicio. Lo cual no resultaría tan beneficioso para la empresa.
Transacciones efectivas
La pasarela de pago escogida debería ser sencilla en cuanto al formulario a la hora de poder realizar la compra o tener la opción de comprar como “invitado”. Pues según una encuesta realizada, más del 25 por ciento de los clientes abandonan una compra si se ven obligados a registrarse. Asimismo, se debería poder editar o eliminar los campos de formulario no deseados para facilitar el pago.
Facilidad de pago en todos los dispositivos
Como bien sabemos, no solo se puede hacer comprar en la web por una computadora; sino, que pueden hacer transacciones por el celular, tablets, etc. Por ello, para escoger una pasarela de pago sería bueno asegurarse que pueda proporcionar una experiencia de pago activa que sea receptiva a diferentes dispositivos móviles y que cambie de acuerdo con el tamaño y la resolución de un dispositivo.
Pagos internacionales
A medida de que el negocio escala, los mercados en los cuales los emprendedores pueden ofrecer sus productos/servicios, también. Por eso, resulta imprescindible que si necesita ofrecer sus productos y servicios en todo el mundo, su pasarela de pago debe ser capaz de aceptar varias tarjetas de crédito, tarjetas de débito y monedas, en función de los diferentes países.
Pagos móviles
Lo que en un momento hicieron las tarjetas de crédito/débito con el efectivo y los cheques; lo harán los pagos móviles con ellas. Pues, es un hecho que en el transcurso de los años, transferir dinero o hacer compras usando los teléfonos móviles será la opción más utilizada por los clientes. Por eso, las pasarelas de pago que permiten pagos móviles serían una buena opción.
Atención al cliente 24/7
El contacto con otras personas hace que los clientes puedan confiar en los servicios que una empresa ofrece. De esta manera, sería bueno verificar que el proveedor de la pasarela de pago que escoja ofrezca soporte técnico en vivo, al menos dentro de las horas de trabajo estándar.
En Riqra somos especialistas en Ecommerce B2B. Si llegaste hasta este punto en el blog, ¡felicidades! Ganaste una asesoría gratuita con nuestros especialistas en Ecommerce. Agéndala aquí 👉 Agenda una Asesoría