L

a transformación digital de una empresa  también debe reflejarse en la forma de cobrar a sus clientes. Esto significa dejar atrás el uso de cheques tradicionales o el pago por depósito  para integrar sistemas de pagos en línea.

Al incorporar métodos de pagos online e-commerces B2C y B2B se abren puertas que conducen a un sinnúmero de beneficios tanto para tu negocio como para mejorar la experiencia de facturación de tus compradores.

Beneficios de los pagos en línea para e-commerce B2B y B2C

En primera instancia, las soluciones de pagos online B2B ayudan a simplificar la contabilidad de tu empresa. 

En lugar de manejar grandes cantidades de cheques  –que proceden y van hacia diferentes clientes y pueden perderse— los sistemas de pagos en línea para comercios B2B tienen el gran beneficio de registrar y almacenar las transacciones en su plataforma. 

Así, hay una visión más clara de los movimientos de tu negocio, permitiendo un seguimiento correcto a cada pago.

Otra ventaja que podemos mencionar sobre reemplazar los cheques por plataformas para recibir pagos en línea es el ahorro de tiempo y recursos. 

Tus clientes B2B  ya no tienen que gastar tiempo en escribir un cheque y enviarlo por e-mail o tener que ir presencialmente a hacer un depósito. También reduce costes de tu negocio al no tener que gastar constantemente en cheques de papel, un gasto  que se van acumulando de forma silenciosa haciendo perder miles de dólares.

En la misma línea, los e-commerces  B2B también se llenarán de beneficios al integrar métodos de pago en línea, logrando aumentar sus tasas de conversión y facilitarle al cliente los medios de pago de su preferencia. 

Ahora que hemos revisado tan solo algunos de los beneficios de integrar pagos en línea ha llegado el momento de conocer cuáles son las soluciones de pago online más recomendadas para ambos modelos de negocios. 

5 plataformas y soluciones de pagos online para e-commerce B2B

1.Paypal 

Paypal ofrece soluciones de pago flexibles para negocios B2B y B2C que te ayudará a recibir tus pagos de clientes locales o internacionales de una forma mucho más rápida y fácil mediante un simple e-mail. 

Todo lo que necesitas para recibir el pago de tus clientes en esta plataforma es el e-mail de tus clientes. Podrás enviar solicitudes de pago o facturas a tus clientes vía correo electrónico y recibir tu dinero.

Además del cobro por correo, también puedes integrar a PayPal como pasarela de pago en tu e-commerce o marketplace y lograr que tus clientes realicen los pagos por sí mismos. 

2.Culqi

Culqi es una de las soluciones de pagos en línea en Perú en las que confían muchos negocios B2B y B2C. Dicha plataforma permite transacciones mediante tarjetas de crédito, débito y efectivo. 

Lo mejor es que esta pasarela de pagos online no te cobrará costos de afiliación, integración ni membresía. 

Eso sí, como en toda solución de pago, Culqi  te descontará  una comisión por cada transacción exitosa, cobrándose  una comisión de 4.20% + $0.30 (más IGV) para todas las tarjetas de bancos peruanos y un importe de 3.99% o mínimo S/4.50 soles + IGV para pagos en efectivo. 

Este sistema de pagos en línea en Perú opera bajo un control antifraude lo que aumenta la seguridad de las transacciones que se realicen en tu e-commerce o marketplace. Entre las funciones y servicios de Culqi podrás encontrar un  panel administrativo para monitorear transacciones y tener un mejor seguimiento de tus ventas así como realizar reportes.

3.Mercado Pago

Tus transacciones se procesarán de forma segura y sencilla en Mercado Pago, plataforma de pagos en línea que posibilita la recepción y el cobro de pagos mediante tarjetas de débito y crédito. Un punto a favor de este sistema de pagos en línea B2B y es que está respaldado por el famoso marketplace latino Mercado Libre. 

Con el objetivo de mejorar tu gestión de ventas, Mercado Pago te entrega herramientas de administración como por ejemplo un registro que te permitirá controlar los movimientos  de dinero, estado de tus cobros y tus ventas diarias. 

Para agilizar tu flujo de caja, dispone de una opción para seleccionar cuánto quieres pagar de comisión por cada venta y con qué rapidez quieres tener tu dinero disponible. ¡Tú decides cómo cobrar con Mercado Pago!

Sumado a lo anterior, incluye también una herramienta para administrar cada sucursal de tus empresas de manera personalizada. Podrás establecer una configuración única para cada punto de venta, decidiendo  cómo cobrar, qué medir y quién puede operar en cada uno de ellos. 

4.Kushki 

Kushki se presenta a sí misma como la pasarela de pagos de Latam. Esta solución de pagos en línea en Perú recibe los pagos de tus clientes ya sea con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo, siendo idónea para manejar los cobros puntuales y recurrentes y así facilitar la recaudación entre tus clientes como distribuidores o minoristas. 

¿Quieres cobrarle a un cliente del extranjero? Kushki también funciona como un sistema de pagos online transfronterizos, permitiéndote vender de forma global y recibir tu pago en tu moneda local.   

5. Riqra: La solución de e-commerce B2B más completa de LATAM

Impulsando satisfactoriamente los e-commerces B2B de clientes fabricantes y distribuidores de diversas industrias en más de 10 países de Latinoamérica, Riqra es una suite de e-commerce B2B flexible y rápida que tiene el propósito de digitalizar tus ventas,optimizando la autogestión de tus clientes dándoles acceso al 100% de tu catálogo y permitiéndoles generar sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo.


Teniendo en cuenta que no toda empresa business to business opera igual, nuestra plataforma para crear tiendas en línea B2B se adapta a diferentes industrias y tamaños ofreciendo funcionalidades adaptadas a tu industria como inventario en línea, listas de precios, líneas de crédito descuentos por volumen y recordatorios de pedidos recurrentes. 

Además, si vendes a través de distribuidores o franquicias tendrás funciones para asignar pedidos automáticamente al proveedor que elijas o crear un marketplace B2B privado con tus franquicias.

Los mejores métodos de pago adaptados al B2B 


¡No te preocupes por los cobros de grandes volúmenes de productos! Riqra ha sido pensada de manera que le pueda ofrecer todas las comodidades y facilidades de pago a tus clientes para que cierres más ventas y que tus clientes se lleven una buena experiencia de compra. 

Método de pago informativo 

Maneja transacciones de altos montos de pago con este formato gratuito de pago en línea para ecommerce B2B.

En el panel de administrador de Riqra  podrás colocar la información de tu cuenta bancaria, depósito o cheque para que tu cliente realice la operación. Lo mejor de todo es que no te cobramos comisiones por venta.

Además, puedes asignarle un método de pago determinado a un cliente específico. Esto significa que si cierto cliente prefiere pagar siempre vía depósito bancario, le aparecerá este medio de pago a la hora de finalizar la transacción.

Líneas de crédito 

Las líneas de crédito online simplifican los pagos y mejoran la experiencia de compra al evitar que el cliente tenga que hacer el proceso de depósito o transferencia, pues contarán con un monto determinado para gastar en tu e-commerce. 

Podrás asignarle un monto a tu cliente en su cuenta para que pueda gastar y que luego pagará en el tiempo que hayan acordado previamente.

Pasarelas de pagos en línea integradas en Riqra:

Estos son los medios y pasarelas de pago online en Perú actuales que están incorporadas nativamente en nuestra suite de e-commerce B2B. Lo anterior quiere decir que no tendrás que pagar un costo extra para que las pasarelas aparezcan en la página de pago de tu tienda online:

  • Culqui
  • Kushki
  • Mercado Pago
  • Pago Efectivo
  • OpenPay
  • Niubiz
  • Zona Pagos
  • Wompi
  • Place to pay


¿Ya lo ves? Con Riqra no solo ofreces a tus clientes un gran abanico de métodos de pago en línea, también podrás crear una tienda online B2B adaptado a tu industria para ser más eficiente en la gestión de tus ventas. 

Digitaliza tus ventas B2B con un e-commerce flexible y escalable con medios de pago integrados

Mejora la gestión de tus clientes y convierte tu negocio B2B en una máquina de ventas mediante la creación de una tienda online en nuestra suite. Solicita tu demo aquí y comprueba por qué el futuro del e-commerce B2B está en Riqra. 


Publicado el
7/7/21
 en la
categoría
Ecommerce