Al abrir una tienda virtual debes considerar algunas integraciones necesarias para el proceso de compra y entrega del producto. Y es que el proceso de compra no está completo si tu cliente no puede pagar por internet o escoger cómo quiere recibir su pedido.

Muchas veces, el costo de implementación de estas integraciones tiene un costo adicional; sin embargo, en Riqra, la implementación de las integraciones que presentaremos a continuación son gratuitas. De esta forma, podrás brindarle a tu cliente el mejor servicio y la comodidad al hacer un pedido por internet.

Podemos clasificar las integraciones necesarias en los siguientes grupos:

  1. Pasarelas de pago, por las cuales tu cliente puede pagar en línea de forma segura y con cualquier tarjeta.
  2. Logística de última milla, para realizar los envíos a tus clientes.
  3. ERP, para vincular los pedidos, stock de productos y otros con tu ecommerce.
  4. Optimizadores de ruta, para asegurar la eficiencia de tu ruta de distribución de pedidos.
  5. EXTRA: Integración con herramientas de marketing digital y Google Maps

Es importante mencionar que, si bien la integración con tu ecommerce de Riqra es gratuita, es necesario que cada cliente gestione su cuenta con las empresas que desee trabajar, las cuales requieren de un pago aparte.

A continuación, te compartimos la información necesaria de todas las integraciones a las que puedes acceder con tu ecommerce de Riqra. Si deseas comunicarte directamente con ellos para gestionar tu cuenta, dejaremos los enlaces de sus páginas web. Asimismo, cabe resaltar que los precios presentados son aproximados o variables de acuerdo al requerimiento por lo que podrías consultarlo directamente con cada empresa.

1.   Pasarelas de pago

a.   Mercado Pago

Mercado Pago es una de las plataformas de pago más reconocidas debido al respaldo del Marketplace Mercado Libre. En Perú, acepta pagos con tarjetas de débito, crédito y en efectivo.

  • Costo: 

El costo varía por país. En Perú, Mercado Pago cobra una comisión de 3.99% + S/1 por transacción. En este caso el pago se procesará y te llegará el mismo día. Por otro lado, si esperas el pago a partir de los 14 días, la comisión se reduce al 3.79% + S/1 por transacción. En ninguno de los casos incluye IGV.

  • Países: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, México

b.  Kushki

Con Kushki puedes recibir pagos nacionales e internacionales, puntuales o recurrentes. Aceptan pagos con tarjeta, efectivo y transferencia. En detalle, los métodos de pago que aceptan en Perú son:

  • Costo:

La afiliación a Kushki es gratuita; sin embargo, cobran una comisión por transacción. Las tarifas varían por país y se adaptan a tu negocio y necesidades. En el caso de Perú, el monto mínimo de facturación es de S/900.

Eso quiere decir que, si la suma de tus comisiones es de S/500, Kushki te cobrará S/900. Si la suma de tus comisiones es de S/1000, Kushki te cobrará S/1000. Para definir el monto de comisión, es necesario contactarte con su equipo de ventas.

  • Países: Disponible en Chile, Colombia, México, Ecuador, y Perú

c.   Openpay

Openpay brinda medios y soluciones de pago, la empresa mexicana forma parte de BBVA. Aceptan pagos con tarjetas, efectivo y transferencias interbancarias. Puedes ver el detalle de tarjetas a continuación.

  • Costo:

No hay renta mensual y su costo por comisión varía según el medio de recepción de pagos. Para tarjetas Visa, Mastercard, American Express y pagos en efectivo con Paynet, la comisión es de 2.9% + $2.5 MXN. Para transferencias interbancarias, la comisión es de $8.

Puedes solicitar comisiones especiales contactándote con su equipo de ventas.

  • Países: México, Perú

d.  Culqi

Culqi es una compañía peruana del grupo Credicorp. Acepta tarjetas de crédito y débito, como Visa, Mastercard, CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Diners Club, American Express, Cencosud, UnionPay y Tarjeta Oh!

El depósito se realiza de lunes a viernes y con un retraso de 4 días hábiles. Para registrarte, ingresa a su web y solicita la activación de la pasarela en tu ecommerce de Riqra.

  • Costo:

La afiliación es gratuita. Su comisión por transacción exitosa es de 4.20% + $0.30 (no incluye IGV).

  • Países: Perú

e.   Pago Efectivo

Pago Efectivo permite a tu cliente realizar sus pagos sin necesidad de colocar la información de su tarjeta en la página en la que comprará a través de un código CIP.

Tu cliente podrá utilizar este código para pagar vía transferencia bancaria desde su banca por internet o móvil, o en efectivo en distintas agencias, agentes o bodegas a nivel nacional.

Conoce el detalle de establecimientos afiliados aquí:

 

  • Costo: 

No tienen costo de afiliación. En el caso de Perú, cobran una comisión de 3.50% + IGV, con un mínimo de S/3 + IGV.

  • Países: Perú y Ecuador


f.        Wompi

Wompi es una empresa colombiana que brinda soluciones de pago a nivel nacional. Ofrecen links de pago, datáfono virtual e integraciones con plataformas de ecommerce como Riqra.
Aceptan las siguientes tarjetas y métodos de pago:

  • Costo: 

Las tarifas se adaptan al tamaño del negocio, por lo que el cliente puede escoger cuánto desea pagar según la cantidad de beneficios que desee recibir. Te recomendamos consultar el detalle en https://wompi.co/tarifas/

  • País: Colombia

g.   ZonaPAGOS

ZonaPAGOS es una solución de pagos con distintas soluciones según la necesidad de sus clientes. Ofrecen una solución especializada para cobro de cartera y facturación recurrente de clientes, por lo que es un método de pago ideal para ecommerce B2B.
Tus clientes podrán realizar pagos a través de:

  • Costo: 

Para conocer mayor información respecto al costo de afiliación o comisiones con ZonaPAGOS, es necesario contactar con su equipo de ventas a través de su página web.

  • País: Colombia

h.  Place to Pay

Esta empresa colombiana cuenta con el respaldo de Evertec. Tienen distintas soluciones, y dentro del rubro comercio cuentan con opciones como Botón de pagos, Links de pagos, entre otros.
Aceptan pagos de tus clientes a través de:

  • Costo: 

Según tus necesidades, cuentan con dos modelos de pago distintos. El modelo agregador cuenta con tarifas desde el 2.9%* + $950 (mínimo $2.300 COP).

El modelo Gateway se adapta a la cantidad de transacciones realizadas. Pueden iniciar desde los $240 a $760 COP más IVA.

  • País: Colombia

i.         Izipay

Con Izipay Online integrado con tu ecommerce de Riqra podrás recibir pagos en Perú con todas las tarjetas mostradas a continuación.

  • Costo:

La afiliación a izipay es gratuita. Las comisiones tienen un precio regular de3.44% + S/ 0.69 + IGV. 

Recomendamos contactar con el equipo de ventas de izipay para recibir mayor información.

  • País: Perú

j.        Webpay.cl

Webpay es un portal de pagos en Chile en el que podrás crearte un perfil de comercio y recibir los pagos de tus clientes, reportes y notificaciones de ventas. Acepta pagos con los siguientes métodos:

  • Costo: 

Su comisión con tarjeta de crédito es de 2,95% + IVA (del valor de la transacción). Con tarjeta de débito, 1,49% + IVA (del valor de la transacción).

  • País: Chile

k.   Pay U

PayU es una empresa colombiana que ofrece soluciones de pago a nivel internacional. Aceptan las siguientes formas de pago:

  • Costo: 

No tienen costo de afiliación. Su comisión es de 4.59%% + S/ 1.50 + IGV.

  • Países: Se encuentran en una gran cantidad de países alrededor del mundo, recomendamos consultar su página web para mayor información de su cobertura.

l.         Niubiz

Niubiz, anteriormente conocido como VisaNet, ofrece una pasarela de pago para ecommerce que acepta. MasterCard y Visa.

  • Costo:

Su comisión por tarjeta de crédito y débito es de 3.45% + S/ 0.50 + IGV.

  • País: Perú

2.   Entregas de Última Milla

a.   Chazki

Chazki es una empresa especializada en logística bajo demanda y envíos de última milla.

Cuentan con pedidos Express, Next Day y Next Day Programado. Tú y tus clientes podrán consultar el estado del envío a través de su tecnología. Para información acerca de los planes para tu negocio te recomendamos ponerte en contacto desde su web.

  • Países: Chile, México, Colombia y Perú

3.   Optimización de ruta

a.   Beetrack

Con Beetrack podrás planificar rutas óptimas y tener control de tus entregas en tiempo real. Para mayor información del costo es necesario contactarse con su equipo de ventas.

Desde su web puedes solicitar una demostración. La integración con tu ecommerce de Riqra es gratuita.

  • Países: Chile, México, Colombia y Perú

Publicado el
7/9/21
 en la
categoría
Funcionalidades Riqra