Usar banners en tu tienda virtual te puede brindar grandes beneficios. Un banner es un recurso al que puedes sacar mucho provecho: con él, puedes comunicar a tus clientes información de alta relevancia, y ya que es lo primero que tus clientes verán al ingresar a tu tienda, tendrá un alto impacto.

En este artículo te contaremos cómo aprovecharlos al máximo, qué tipo de comunicación puedes hacer a través de ellos y cómo te servirán.

No todas las tiendas virtuales son iguales, por ello hoy te contaremos más de cómo funcionan en el ecommerce de Riqra. Sin embargo, muchas tiendas creadas con distinta tecnología también cuentan con banners, ¡así que sigue leyendo!

¿Qué son los banners y cómo puedes usarlos?

Un banner es una imagen en formato rectangular, que contiene información de distintas temáticas.

En el caso del ecommerce de Riqra, los banners son rotativos, por lo que puedes poner más de uno y que cada uno de ellos tenga un distinto objetivo.

Además, los banners pueden redirigir a alguna URL, por lo que son un gran Call to Action.

¿Qué puedo poner como banner para mi tienda y de qué me servirá?

A continuación te dejamos algunas ideas para aprovechar al máximo tus banners.

1.Comunica tus promociones y descuentos

Este es un gran espacio para comunicar promociones especiales de tus productos. Un gran detalle a considerar es que al hacer clic en los banners, puedes redirigir a tu usuario a cualquier URL, como a una categoría o producto en especial.

De esta forma, todos tus clientes tendrán conocimiento de las promociones que tienes vigentes y será mucho más fácil acceder a ellas, facilitando su compra y aumentando tus ventas.

Te dejamos algunos ejemplos:

  • Delivery gratis
  • Descuento en lácteos
  • Descuentos de San Valentín

2. Lanzamientos

Si estás lanzando un producto nuevo, este es el espacio perfecto para comunicarlo a tus clientes.

Pon una imagen atractiva y redirige a la ficha del producto dentro de tu tienda. Te recomendamos utilizar un descuento para incentivar la primera compra de este producto nuevo.

3. Categorías y productos específicos

Si quieres informar a tus clientes acerca de alguna categoría o producto en específico, genera un banner con una imagen de este, su nombre y qué productos encontrará (en caso de ser una categoría). Acompáñalo con un call to action como: “pídelo aquí” y asegúrate de que al hacer clic en el banner, te lleve al URL deseado.

4. Campañas especiales

No importa qué productos vendas, siempre habrá alguna campaña especial que puedas aprovechar, como:

  • Navidad
  • San Valentín
  • Campaña escolar
  • Día de la Madre

O muchas otras más. Adapta tu diseño hacia la campaña e impulsa productos acorde a ellas. También puedes crear paquetes especiales de productos, crear una categoría con ellos y promocionarla a través de tus banners.

5. Información sobre la compra

Muchas veces existen particularidades sobre la compra virtual, como periodos de entrega específicos o detalles que tu cliente debe conocer.

Los banners son un gran espacio para asegurarte de que tus clientes conozcan esta información relevante.

6. Redirigir a otras páginas

Así como puedes redirigir a través de tus banners a páginas dentro de tu tienda, como productos o categorías, también puedes redirigir a tus usuarios a páginas externas.

Puedes enviarlos a tus redes sociales, videos, documentos, página web, blog, entre otros.

Las opciones son ilimitadas. Aprovecha este espacio de la mejor forma y vende cada vez más a través de tu propia tienda virtual.

Si aun no tienes una tienda, solicita una demostración gratuita de Riqra Commerce aquí.

Publicado el
21/2/23
 en la
categoría
Ecommerce