Para posicionar tu tienda online y llegar a nuevos clientes, es fundamental que trabajes constantemente en el SEO de tu ecommerce.

Si deseas que con algunas palabras clave, posibles clientes encuentren tu tienda online, debes usar cada herramienta a tu disposición. Tal vez pienses que es complicado hacer SEO para tu ecommerce, pero en realidad existen técnicas bastante sencillas que te permitirán alcanzar este objetivo.

Considera que el SEO deja ver sus resultados a largo plazo, por lo que es importante que persistas aunque al inicio no veas grandes cambios. Ahora sí, conoce nuestros consejos para hacer SEO en tu tienda online.

1. Escoge tus palabras clave principales

Buscar tus palabras clave, o hacer un Keyword Research, es el primer paso fundamental para iniciar con tu posicionamiento SEO.

Piensa por un momento, ¿qué busca tu cliente para llegar a tu tienda? Tal vez es el nombre de un producto, o información acerca de los usos de tus productos.

Identificar estas palabras claves es vital. Una vez tengas una idea (y un listado) de las palabras claves con las que te quieres posicionar, es momento de investigarlas y ver la cantidad de personas que realmente buscan estas palabras.

Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Keyword Manager.

Ahora sí, con la información concreta de las búsquedas de estas palabras clave, piensa en qué palabras posicionarás por cada página de tu tienda online. Recuerda que puedes usar variaciones por página, todas relacionadas a lo que tu cliente realmente buscaría.

Te podría interesar:

2. Escoge Keywords Long Tail y ten mayor relevancia en los buscadores

Hagamos un ejercicio práctico. Ve a tu herramienta de palabras claves y busca “tienda online”. ¿Ves el volumen de búsquedas?
Los principales resultados te mostrarán los gigantes del ecommerce, será muy difícil que logres posicionarte en ese top 10.

Ahora busca “tienda online para mayoristas en Latinoamérica”. El volumen de búsquedas baja, y  tus oportunidades de posicionarte en los primeros lugares aumenta.

Debido a la alta competencia de cualquier sector, es difícil que logres posicionarte con palabras genéricas. Por ello, te recomendamos usar palabras clave específicas, o Long Tail para posicionarte primero en tu nicho e ir aumentando tu autoridad sin estar escondido detrás de los gigantes de tu rubro.

3. Aprovecha la ficha de tus productos

En cada página de producto, es tu oportunidad para aprovechar al máximo las estrategias de SEO.

Es importante que añadas fotos, títulos, descripciones y toda la información relevante que tengas de tu producto, recuerda que Google considera toda esta información, y mientras más específico sea el contenido que incluyas en cada página, el buscador podrá entender mejor su contexto.

Recuerda que tus palabras clave deben tener una intención netamente comercial. Puedes dejar las palabras clave informativas o educativas para otros canales de comunicación.

Otros consejos puntuales que pueden servirte son:

  • Evita copiar descripciones: Google puede identificar el contenido duplicado. Evita copiar las descripciones de otras páginas, aunque sean tuyas. El contenido original es el favorito de los buscadores.
  • Sube las mejores fotografías de tus productos: Que las imágenes sean claras y fácilmente reconocibles es un plus gigante. Además, recuerda que siempre al subir una imagen, el nombre del archivo tenga palabras claves de lo que se ve separadas por guiones, por ejemplo: “laptop-nueva-gris.jpg”. 
  • Añade elementos como videos o reseñas que disminuirán la tasa de rebote y atraerán a tus posibles clientes.

4. Añade metatítulos y metadescripciones a tus páginas

Es muy sencillo agregar metadescripciones si tu proveedor de ecommerce tiene esa función. Pero, ¿qué es una metadescripción?

En los buscadores encontrarás algo como la imagen de arriba. El nombre de cada página aparecerá como Metatítulo, y la información complementaria (en gris) es la Metadescripción.

Es lo primero que los clientes leen y lo que les invitará a dar clic a tu página o ir a otra. Cuida esta información, si no hay un campo específico para metadescripciones, te recomendamos que el primer párrafo de cada página funcione como metadescripción, con palabras clave y que atraiga a tus clientes.

6. Aprovecha tus redes sociales

El alcance de tus redes sociales es muy importante. Comparte los links de tu tienda online a través de ellas. el SEO Social le dará mayor autoridad a tu página y los buscadores lo tomarán como referencia.

También puedes utilizar Pinterest para subir tus imágenes con links a tus productos o categorías. Google Imágenes está lleno de fotos de Pinterest y es una buena forma de incrementar tu tráfico orgánico.

Sigue estos consejos y tu tráfico orgánico crecerá con mucha dedicación y paciencia.


Si quieres abrir una tienda online, contáctanos en riqra.com

Publicado el
3/11/21
 en la
categoría
Ecommerce