Todas las empresas necesitan tener un modelo de negocio sustentable y proyectado al crecimiento en el futuro. Esto las lleva a estar en constante adaptación, y si hay un factor al que deberán adaptarse si no lo han hecho ya, es al comercio electrónico.

Sin embargo, las innovaciones en tecnología hacen que el ecommerce no tenga una línea clara de cómo será su futuro.

En este artículo, analizaremos cuatro tendencias que consideramos, desafiarán a las marcas en el ámbito del ecommerce hasta el 2026.

1. Crecimiento de los marketplaces

El modelo de negocio de marketplace ha crecido en popularidad en los últimos años y se espera que para el 2026 el 70% de las transacciones de e-commerce sean realizadas en marketplaces de nicho. Los comerciantes deben aprovechar los marketplaces digitales para aumentar su audiencia y ser más rentables. Hay grandes oportunidades en este mercado por explorar.

2. El retail del futuro

El retail ha adoptado el ecommerce de forma exitosa; sin embargo, su experiencia en la tienda física no ha sufrido grandes cambios. Los clientes acostumbrados a gratas experiencias de compra virtuales, ahora exigen experiencias similares en las tiendas físicas.

Por ejemplo, una encuesta de PYMNTS de 2021 mostró que el 80 % de los consumidores prefieren tener la opción de pagar en máquinas de autoservicio.

”Just walk out”

Este modelo de compra que permite que los clientes tomen sus productos y salgan sin pagar por caja, es una de las principales proyecciones al 2026.

A las tiendas físicas, se recomienda contar con experiencias digitales como máquinas de autoservicio, pantallas interactivas, etiquetas de precios digitales, etc.

3. Marcas que transmitan confianza

Los consumidores se dirigen al 2026 con preferencia por los negocios que son mucho más transparentes con su propósito.

90 % de los consumidores pagarán más a las marcas en las que confían, según una encuesta de Salsify.

Utilizar sus canales digitales y físicos para brindar más información sobre sí mismos será necesario para mantenerte como preferido de tus clientes.

4. El Live Shopping

El contenido de video es el más impulsado actualmente en diversas plataformas, y no ha quedado de lado en el comercio electrónico.

Se proyecta un crecimiento del Live Shopping hacia el 2026, con más del 20% de transacciones digitales de todo el mundo, realizadas a través de esta clase de experiencias.

El mensaje está claro: no podemos ver el futuro pero estamos seguros de que los avances en lo digital, impactarán en el comercio electrónico y también en lo presencial para los negocios.

Publicado el
30/3/23
 en la
categoría
Ecommerce