Es conocida la importancia de crear una comunidad para fidelizar a tus clientes. Si ya cuentas con una tienda online, uno de los principales canales para mantener cerca a tus clientes son tus redes, siendo Instagram una de las más importantes en la actualidad, con sus más de 700 millones de usuarios registrados.

A continuación, conoce algunas de las ventajas de Instagram para tu ecommerce

Aumenta la visibilidad de tu marca y de tu tienda

A partir de tus publicaciones, puedes alcanzar una gran cantidad de usuarios. Puede funcionar como un escaparate de tu tienda, en el que mostrarás tus productos para redirigirlos hacia tu tienda.

Además, tiene un gran componente de viralidad que puedes usar a tu favor para llegar de forma orgánica a miles de personas.

Atrae tráfico a tu tienda online

Instagram te brinda la posibilidad de compartir URLs listas para que tus usuarios les den clic. El truco está en generar contenido interesante que anime al usuario a hacer clic para saber más o directamente comprar un producto que le interese de tu catálogo.

Instagram como medio de soporte

Tu chat de Instagram es el lugar perfecto para resolver dudas de tus posibles compradores. Utilízalo a tu favor y a través de tus publicaciones, comparte información sobre cómo concretar una compra en tu ecommerce.

No es invasivo si lo manejas de forma correcta

Ofrece contenido interesante y valioso. Esa es la clave para mantener a tu usuario enganchado con tus productos a través de esta red social. Recuerda que los usuarios entran a entretenerse. Proporcionales lo que buscan, genera interés y atrae consumidores.

Bonus tip:

Conecta siempre tus redes sociales con tu tienda online y genera tráfico cruzado para incrementar tus ventas y tu comunidad.

En Riqra somos expertos en comercio electrónico, si te interesa crear una tienda virtual, contáctanos aquí ⬇

Publicado el
25/11/22
 en la
categoría
Ecommerce