igitalizar tus ventas es muy importante en la actualidad, y conocer los tipos de implementación que puedes hacer según tus necesidades, es el primer paso.
Hoy las plataformas de comercio electrónico se adaptan con mucha facilidad a distintos tipos de negocio, por ello hoy conocerás los tipos de ecommerce que puedes abrir con Riqra, según el cliente a quien te diriges y la complejidad de tu negocio.
En este video podrás ver una Demo en vivo de las implementaciones que a continuación te explicaremos.
Ecommerce B2C/ B2B
En este tipo de implementación, tendrás una tienda online abierta al público, quien podrá ingresar con el link de tu dominio, o el que te brindamos en Riqra de forma gratuita.
Los clientes y prospectos podrán ver todos tus productos, categorías y precios.
Para realizar una compra, deberán registrarse e ingresar la información necesaria. Podrán ingresar también con su cuenta de Facebook o Gmail, si deseas esta opción habilitada.
Este es el tipo de implementación más básico, funcional para un negocio B2C o uno B2B simple.
Cotizador
Esta es una variación del ecommerce B2C o B2B, en el que podrás tener precios ocultos a tus clientes, o que la acción final no sea generar una compra, sino que la información llegue a uno de tus vendedores para que realicen una cotización dependiendo del volumen de compra de cada cliente.
Portal de clientes B2B
A diferencia del ecommerce B2B o B2C, este portal será cerrado, es decir, solo podrán acceder los usuarios a quienes les hayas brindado una cuenta.
Es comúnmente usado para negocios B2B con una cartera de clientes definida previamente.
Algunas ventajas diferenciales son que puedes asignar listas de precios y catálogos a cada cliente, además de que este canal es perfecto para tus clientes actuales que realizan pedidos recurrentes por mensajes, llamadas o correos.
Podrán ahora realizar sus pedidos a través de este portal exclusivo y facilitar tu gestión de toma de pedidos.
Ecommerce multi-distribuidor
Si en tu negocio trabajas con distribuidores y quieres abrir una tienda online abierta al público, esta opción es para ti.
¿Cómo funciona la asignación de distribuidores a los clientes?
Cada distribuidor tendrá cobertura para una zona específica que tú determines, y a través de la ubicación de tus clientes, se asignará automáticamente un distribuidor.
Así, cuando el cliente ingrese su dirección se asignará el distribuidor, y además verá el catálogo de productos, stock y métodos de pago de su distribuidor correspondiente.
Este ecommerce ha funcionado generalmente en la industria de consumo masivo.
Portal de clientes multi-distribuidor
Tus clientes tendrán un acceso personalizado con el cual podrán ingresar a un menú. En este menú podrán escoger el distribuidor al que realizarán la compra, e ingresarán a su tienda online.
A diferencia del multi-distribuidor abierto, en este caso no habrá una asignación por territorios.
Este portal de clientes se ha aplicado principalmente a industrias como la de construcción o insumos de la industria automotriz.
Si quieres abrir un ecommerce, contáctate con nosotros en riqra.com