A

l tener un negocio, buscamos la mayor visibilidad de nuestros productos y servicios para aumentar las ventas. En la actualidad, muchas empresas utilizan los e-commerce para lograrlo, sin embargo, existe una gran cantidad que aún no está convencida de la importancia de implementar un canal de ventas online. En este artículo te contamos por qué es importante tener un e-commerce en el 2021.

Los beneficios de tener un e-commerce:

  1. Reducción de costos: Un e-commerce no requiere costos como el pago de un local, servicios, entre otros. Además, la publicidad por internet es más económica y tiene más variables que la publicidad convencional.
  2. Mayor alcance a clientes: Al vender por internet, tus clientes pueden acceder a tu catálogo de productos a cualquier hora y todos los días del año. Además, con un correcto posicionamiento puedes alcanzar clientes que no han interactuado previamente con tu tienda, generando mayor reconocimiento de marca y mayor crecimiento.
  3. Visibilidad de tu marca: Muchos consumidores buscan el producto que desean en internet antes de comprarlo. Comparan precios y toman una decisión de compra en base a esta información. No contar con presencia en internet puede hacerte perder clientes, y por el contrario, contar con una buena presencia puede influir en la decisión de compra del cliente con promociones o descuentos especiales, y te hará obtener mayores ventas.
  4. Facilidades de entrega: Tus clientes ya no necesitan acercarse a tu establecimiento: facilita el proceso de compra. Al vender en un e-commerce puedes definir distintos métodos de entrega que se adecúen a tu negocio: delivery programado, delivery express, recojo en tienda, entre otros.
  5. Genera ventas 24/7: Los horarios de una tienda física no permiten que el cliente realice sus compras en el momento que desea. Con un e-commerce, acepta pedidos las 24 horas del día.
  6. Comunicación directa con el cliente: Obtén mayor información de tus clientes y comunícate de forma directa con ellos. Ofrece medios de contacto en tu e-commerce, como un número de teléfono o correo electrónico, a través de los cuales podrán contactarte. También al contar con una base de clientes, puedes generar campañas de mailing. Mantén a tus clientes más cerca.
  7. Monitorea el tráfico de tu e-commerce: Accede a la información del tráfico de tu e-commerce vinculandolo con herramientas de marketing digital gratuitas. Conoce información de las personas que visitan tu tienda online, desde qué ubicación ingresaron, e incluso desde qué dispositivo. Conoce más a tus usuarios y ajusta la experiencia de compra a ellos.

¿Y si tengo un negocio B2B?

Los e-commerce B2B no se quedan atrás. A continuación te presentamos una serie de datos que respaldan la importancia de contar con un e-commerce, así como los beneficios que trae para tu negocio.

  • Durante el 2020, las ventas mundiales de e-commerce superaron los $7 billones de dólares en el 2020, mientras que las ventas B2C superaron apenas los $2 billones de dólares (Magneto).
  • Más del 75% de los compradores B2B investigan online al menos la mitad de sus compras y más del 30% realiza al menos la mitad de las compras de forma online (Imagineer).
  • 75% de los compradores B2B dicen que comprarían nuevamente en las plataformas de los mismos proveedores (Imagineer).

Los beneficios de tener un e-commerce B2B en el 2021:

  1. Alcanza más clientes: potencia la visibilidad de tu ecommerce con herramientas de marketing para llegar a más usuarios y posibles nuevos clientes.
  2. Personaliza la experiencia de tus clientes: tus clientes podrán ver listas de precios y portafolios diferenciados. Además de configurar líneas de crédito y darle acceso a los estados de cuenta e historial de pedidos.  
  3. Recibe pedidos todos los días, las 24 horas del día.
  4. Reubica tu fuerza de ventas: Tus vendedores podrán explorar nuevos mercados mientras sigues recibiendo pedidos de tus clientes actuales a través del e-commerce.
  5. Integra tu e-commerce con pasarelas de pago, soluciones de última milla y optimización de rutas.
  6. Adapta el e-commerce a tu negocio: Podrás trabajar con distintas sucursales y distribuidores, cada uno con stock o precios diferenciados de ser necesario.
  7. Gestiona tus pedidos, productos y clientes desde un panel administrador, que puede estar integrado con tu ERP para tener mayor control de tu información.

Ahora que conoces la importancia de tener un e-commerce, ¿qué esperas para digitalizar tus ventas?

En Riqra somos especialistas en e-commerce B2B, con clientes en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Contáctanos en https://riqra.com/contacto

Conoce más de Riqra en https://riqra.com/

Publicado el
1/2/21
 en la
categoría
Ecommerce