El comercio electrónico B2B es una herramienta esencial para muchas empresas que buscan aumentar su alcance y ventas. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la importancia de la experiencia del usuario en este tipo de transacciones comerciales.

La experiencia del usuario (UX) se refiere a la interacción de un usuario con un producto o servicio. En el caso del comercio electrónico B2B, la UX abarca todo el proceso desde la búsqueda y selección de productos hasta la finalización de la transacción.

Una experiencia de usuario positiva es fundamental para el éxito tu tienda virtual B2B.

Recordemos que los compradores B2B, son compradores B2C en casa, y ya están familiarizados con un proceso de compra rápido y eficiente, con una navegación intuitiva y una búsqueda fácil de productos. Si desean iniciar su abastecimiento de forma virtual, es de esperarse que también deseen que el sitio web de su proveedor sea fácil de usar y esté bien organizado.

¿Qué es fundamental para mejorar la UX de tu ecommerce B2B?

  • Proporciona información clara y concisa sobre los productos. La información debe ser fácil de encontrar y debe ser precisa y actualizada.
  • La experiencia de usuario en el comercio electrónico B2B debe ser coherente en todos los dispositivos. Los compradores B2B a menudo acceden a la tienda del proveedor desde sus dispositivos móviles mientras están en movimiento, por lo que es fundamental que este sea 100% responsive y tenga una navegación fácil de usar.

En resumen, la experiencia del usuario es fundamental para el éxito del comercio electrónico B2B. Una tienda o portal de clientes bien diseñado y fácil de usar mejora la experiencia del usuario y aumenta la probabilidad de completar una venta.

¿Quieres iniciar tus ventas en tu propio ecommerce B2B?

En Riqra somos especialistas en comercio electrónico para empresas fabricantes, proveedores y mayoristas.

Contamos con funcionalidades como líneas de crédito, listas de precios por clientes, trabajo con distintos almacenes y distribuidores, entre otras.

Si llegaste hasta aquí, obtén una demo gratuita de nuestra tecnología, sin ningún compromiso. Solicítala aquí.

Publicado el
7/3/23
 en la
categoría
Ecommerce B2B