L

a industria del ecommerce sigue creciendo a pasos agigantados. Se estima que en el 2027, el mercado de tiendas online B2B alcanzará más de 13 trillones de dólares.

Es por ello que la importancia de crear una tienda online B2B hoy en día es mayor que nunca.

Conoce las tendencias de ecommerce B2B en 2021 en este artículo.

1. Comercio electrónico B2B en tu celular

El comercio electrónico B2C por dispositivos móviles ya es una realidad. Sin embargo, el mercado B2B no se ha integrado con facilidad a esta tendencia.

Para el 2023, se espera que haya más de 4 mil millones de usuarios de smartphones. Además, un estudio demuestra que 9 de cada 10 negocios volvería a comprar en una tienda online si esta ofrece una buena experiencia móvil.

Otro estudio de Amazon Business, muestra que el 61% de los compradores B2B, usa teléfonos celulares para investigar acerca de los productos que desean, antes de comprarlos.

Un paso importante hacia el uso de celulares para realizar compras B2B, es contar con una tienda online 100% responsive.

Permite a tus clientes hacer compras desde cualquier dispositivo: computadoras, tablets o celulares, con una experiencia de compra satisfactoria que les permita volver a comprar con facilidad.

2. Rápida implementación e integración de los ecommerce

¿Cuánto tiempo debes esperar desde que decidiste abrir tu tienda virtual para verla lista? Tal vez no habías considerado este factor.

Y es que muchos de los proveedores de tiendas online B2B no te dicen desde el inicio el tiempo que les puede tomar crear tu página. Algunos toman más de 6 meses en crearla.

Es por ello que, según la escala de tu negocio, debes escoger la mejor plataforma proveedora de ecommerce que te permita iniciar operaciones virtuales lo más pronto posible.

Otro punto a considerar, es que necesitarás integraciones para que tu comercio electrónico funcione de la mejor forma posible. Un desarrollo desde cero puede tomar meses. Así que te recomendamos considerar qué integraciones nativas tiene el proveedor de ecommerce que escojas, así como consultar si esta integración tendrá o no un costo adicional.

Por ejemplo, con Riqra puedes abrir un ecommerce B2B en tan solo tres días, y cuenta con una gran lista de integraciones nativas y gratuitas con pasarelas de pago, optimizadores de ruta, logística de última milla y ERPs. A eso llamamos velocidad y eficacia.

3. Flexibilidad en métodos de pago

Si quieres abrir una tienda online, es importante contar con diversos métodos de pago para que tus clientes puedan escoger según sus preferencias. Para esto es importante contar con pasarelas de pago; sin embargo, los ecommerce B2B pueden usar otros métodos de pago como:

  • Métodos de pago informativos
  • Línea de crédito

4. Marketplaces B2B

Debido al aumento de solicitudes de negocios por proveedores online, ha incrementado el número de Marketplaces B2B. Esta puede ser una interesante opción para fabricantes y distribuidores que buscan expandirse y encontrarse con nuevos clientes en marketplaces de nicho.

Es importante considerar que, así como tú promocionarás tus productos, es posible que encuentres competidores en el mismo comercio electrónico. Analiza bien las condiciones y decide entre un marketplace o un ecommerce propio.

5. Importancia de la omnicanalidad

Toda intención de compra inicia con una previa investigación acerca del producto que te interesa. Esto no es ajeno a los negocios que buscan abastecerse de diversos productos.

Un estudio comprobó que las empresas con una estrategia de marketing omnicanal, logran retener al 89% de sus clientes, mientras que las empresas con una estrategia débil, retienen tan solo al 33%.

Muchas empresas cometen el error de abrir un ecommerce, pero no hacer una campaña de lanzamiento. En el B2B, es importante que lleves a tus clientes actuales de la toma de pedidos por llamadas, correos o mensajes, hacia la tienda online. Para ello puedes ofrecer beneficios y capacitación a tus clientes. La digitalización debe ser sencilla para ti tanto como para tus clientes.

Es importante la presencia de un vendedor si hablamos del B2B, ya que las relaciones con un cliente B2B tienden a ser más complejas que en el caso del B2C. Es por ello que todos los canales por los que te comuniques con tus clientes y prospectos, deben tener la información necesaria para que puedan acceder con facilidad a tu tienda online. 

Y en la tienda online, aplica estrategias de SEO para posicionar tus productos, así como comunica toda la información necesaria para tus clientes. También puedes incentivar la compra en la tienda virtual mediante banners promocionales, etiquetas de productos, productos destacados, entre otros.

Recuerda que todo forma parte de una estructura para alcanzar mayores ventas y tener presencia digital que te traiga nuevos clientes.

Si quieres abrir un ecommerce B2B, contáctanos aquí.

Publicado el
22/10/21
 en la
categoría
Ecommerce B2B