L

Dada la complejidad de nuestra industria, caracterizada por transacciones masivas, pagos de gran volumen, líneas de crédito y la necesidad de una solución escalable que se ajuste a nuestras necesidades, nos enfrentamos al desafío de seleccionar las plataformas de comercio electrónico B2B más adecuadas.

Con el objetivo de simplificar esta tarea para ti, hemos compilado una lista de las soluciones de ecommerce B2B más destacadas, cuyas plataformas se adaptan de manera óptima a tus necesidades para digitalizar tus ventas tradicionales.

¡Elige la opción que más te convenga y comienza a vender!

Las mejores plataformas de comercio electrónico B2B 💻🛒

Te podría interesar: la importancia del comercio electrónico B2B

Shopify Plus


Aunque es más famosa en el comercio B2C, Shopify es una de las mejores plataformas de comercio B2B en su versión Shopify Plus.

Se trata de una plataforma de ecommerce escalable B2B que te ayuda a automatizar el proceso de compras y empoderar al cliente con independencia para hacer sus pedidos 

¡Todo desde un solo lugar y sin necesitar código!

Shopify Plus hace fácil las órdenes de alto volumen integrando funcionalidades B2B que te permiten:

  • Crear precios personalizados, descuentos porcentuales y precios basados ​​en volumen para clientes o grupos
  • Automatizar y revisar los registros de clientes mayoristas
  • Lograr que  tus clientes B2B te compren, rastreen y vuelvan a comprar fácilmente tus productos
  •  Sincronizar el inventario, los pedidos y los clientes con tu tienda Shopify existente o software de terceros
  •  Revisar tus pedidos al por mayor  

Riqra


Autogestionable, escalable, dramáticamente sencilla de utilizar y con el tiempo implementación más veloz jamás vista en un e-commerce B2B. Así es Riqra, una de las mejores plataformas de comercio electrónico B2B de  Latinoamérica  especializada en fabricantes, distribuidores y mayoristas. 

Empoderando a más de 100 compañías de América Latina con su propia tienda digital, Riqra te permite desplegar un auténtico portal de ventas B2B que:

  • Le da el poder a tus clientes para generar y cotizar sus propios pedidos online 24/7.
  • Aumenta tu ticket de compra
  • Mejora la eficiencia de tus vendedores para que inviertan menos tiempo en llamadas y coordinaciones y más en captar nuevos clientes. 

Al mismo tiempo, Riqra te ofrece una digitalización 100% completa de tu negocio B2B tradicional. 

Trasladando todas las oportunidades de este sector al mundo online y considerando el perfil del cliente B2B, esta solución de e-commerce escalable ha incorporado todas las funcionalidades que necesitas para reducir al máximo las operaciones offline:

  • Catálogos de productos al 100%
  • Listas de precios 
  • Métodos de pago online adaptadas al B2B
  • Líneas de crédito 
  • Precios ocultos
  • Gestión de inventario y almacenes en línea 
  • Marketplaces cerrados con cartera de clientes actuales
  • Descuentos por volumen de productos
  • Botón de recompra para que los clientes puedan reordenar fácilmente

¿Apenas estás iniciando en el e-commerce B2B  y no eres muy técnico? ¡Has encontrado una aliada digital para los menos digitales aquí! 

Riqra es también una de las mejores plataformas de comercio electrónico B2B debido a que es su interfaz amigable, sencilla e intuitiva de utilizar. 

Independientemente de si eres un negocio súper tradicional y cero digital, con Riqra puedes desplegar un portal de ventas 100% digital rápidamente, sin largas instalaciones con actualizaciones constantes y soporte.

¿No te gusta esperar y quieres ponerte a vender ya? Riqra también destaca por su rápida implementación de entre 1 a 2 semanas. 

¡Eso es la mitad de tiempo que te tomaría montar tu tienda virtual con otras plataformas e-commerce B2B del mercado! 

Además, la plataforma te ofrece un demo que simula cómo se vería tu propia tienda virtual ya montada con acceso a todas las funciones para que compruebes por ti mismo/a por qué es una de las mejores plataformas de comercio electrónico B2B. 

Increíble ¿verdad?

Big Commerce 

La nueva era del comercio electronico | BigCommerce

La promesa de Big Commerce como plataforma de comercio electrónico B2B  es reducir tus procesos offline simplificando las transacciones digitales  con tecnología accesible, flexible que se adapta a las necesidades únicas de tu negocio. 

Para una mejor prospección, gestión y fidelización de clientes tracción de clientes, esta plataforma de e-commerce B2B te permite crear una tienda virtual rápida cargada con funciones preinstaladas  hechas a la medida como:

  • Lista de precios y grupos de clientes
  • Gestión de cuentas corporativas 
  • Portal de facturas para que los clientes administren y paguen en línea 
  • Autogestión de clientes, pidiendo iniciar sesión en nombre de una empresa, acceder a las listas de compras, agregar productos al carrito y completar la realización del pedido.
  • Cotizaciones para representantes de ventas, pudiendo crear una cotización y ofrecer descuentos adicionales a los clientes además de los precios preestablecidos.
  • Control de visibilidad del método de pago para agregar editar mostrar u ocultar las opciones de pago aprobadas para los clientes, incluyendo las órdenes de compra y la tarjeta de crédito.

VTEX

Archivo:VTEX Logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre


La plataforma de e-commerce B2B VTEX te invita a repensar la manera en cómo colaboras con tus clientes, partners y proveedores. 

¿Cómo?

¡Sencillo! A través de experiencias personalizadas de comercio electrónico que:

  • Captan clientes 4 veces más rápido
  • Simplifican las complejas transacciones B2B
  • Permiten explotar modelos de marketplace para potenciar ventas 

Todo en una solución de e-commerce que unifica las experiencias de todos tus canales digitales. 

VTEX también entra en la lista de mejores plataformas de comercio electrónico B2B por sus funcionalidades hechas a medida para el sector business to business, incluyendo pedidos masivos, precios específicos para clientes.

Al igual que Riqra, también es una de las soluciones de e-commerce que impulsan el autoservicio de compras. 

En este sentido, empodera a sus clientes para que gestionen sus pedidos en línea con procesos que reflejen cómo, cuándo y dónde deseen comprando. Trayendo también como beneficio  la eliminación del proceso manual de registrar pedidos que supone un gasto de tiempo para tus representantes de ventas.

Digitaliza tus ventas de en Riqra con una tienda digital autogestionable y escalable ✅

Empodera a tus clientes con un portal de ventas donde pueden autogestionar sus pedidos con Riqra.

Nuestra plataforma de e-commerce B2B flexible y escalable flexible de B2B se adapta a tu negocio y a su crecimiento, teniendo todas las funcionalidades que necesites para vender como en un comercio tradicional.


Publicado el
22/6/23
 en la
categoría
Ecommerce B2B