Conocemos que los pagos B2B son aquellos que se realizan de una empresa a otra. Así, cuando tienes una relación comercial con otra empresa, es normal que hayan formas de pago distintas a una empresa que vende al consumidor final.

Esto mismo se refleja en el comercio electrónico. Cuando un cliente empresa realiza una compra a un proveedor, fabricante o distribuidor, es necesario que los acuerdos comerciales previos se mantengan para la satisfacción del cliente.

Sabemos que cada empresa cuenta con una necesidad diferente, es por ello que en este artículo enumeraremos algunas de las formas de pago en ecommerce B2B más comunes y que podrían servirte por si tienes dudas al digitalizar tus ventas.

1. Métodos de pago informativos

De los más simples, pero también de los más comunes y relevantes en comercio electrónico B2B.

El método de pago informativo permite a la tienda, colocar información como: números de cuenta, instrucciones de pago, entre otros.

Es comúnmente utilizado para brindar la información necesaria de pagos por transferencias bancarias, agentes, entre otros.

Como empresa, podrás poner toda la información que tu cliente requiera para realizar el pago por sus compras. Además, es una de las formas de pago que no genera ninguna comisión.

2. Líneas de crédito

Es posiblemente una de las funcionalidades más importantes para las compras virtuales B2B. Muchos clientes cuentan con una línea de crédito que les permitirá pagar luego de haber recibido su orden.

Mantener este beneficio a tus clientes es crucial para que se adapten con facilidad al ecommerce.

Tú podrás escoger qué cliente tendrá este beneficio, y qué monto de línea de crédito tendrá.

Con cada orden que realice, el monto total se irá descontando de ella.

3. Pasarelas de pago

Si bien no es una de las opciones favoritas del B2B, existen tiendas a las que le funcionará muy bien este recurso.

Las pasarelas de pago son medios por los cuales tu cliente podrá comprar con su tarjeta de crédito o débito en tu tienda.

Un factor importante es que generan comisiones por cada transacción, así que antes de escoger una, debes informarte detalladamente de sus condiciones.

Conoce más de las pasarelas de pago en este artículo.

Estas fueron 3 de las formas más comunes y beneficiosas para tu ecommerce B2B de recibir pagos virtuales.

Si quieres acceder a una demo gratis de nuestra tecnología, contáctanos aquí.

Publicado el
15/2/23
 en la
categoría
Ecommerce B2B