La tasa de salida (exit rate) es un indicador que se calcula dividiendo la cantidad de personas que abandonan una página en específica entre todas las personas que visitaron el sitio web en un rango de tiempo determinado.

Se diferencia de la tasa de rebote en que el usuario no ingresó a una página determinada e inmediatamente se fue o no realizó ninguna acción, sino que llegó a ingresar a otras páginas de la plataforma. 

Para entrar en contexto, supongamos que visito una tienda física con 3 pasillos:

  • Pasillo 1: accesorios
  • Pasillo 2: zapatos
  • Pasillo 3: ropa

Tasa rebote

Al ingresar a la tienda, veo que no venden “herramientas de construcción” entonces me retiro. Ocasionando un número más para la tasa de rebote.

Tasa de salida

Al ingresar a la tienda voy directamente a la sección de accesorios, donde reviso unos cuantos productos. Luego me dirijo al pasillo de ropa, donde también me quedo un rato comparando precios. Finalmente me dirijo al pasillo de zapatos. No obstante, en este último lugar, decido no comprar nada e irme de la tienda, generando una salida a esta sección.

En un ecommerce, el mayor porcentaje de salida lo debe tener la página de “gracias por tu compra”, ya que significa que estamos generando conversión. Si los usuarios se están retirando en el check-out o en la página donde se encuentran los “zapatos”, alguna acción debemos tomar a cabo.

Tips para reducir la tasa de salida:

1. Conoce el comportamiento de tu usuario

Hazte preguntas como ¿Qué páginas está revisando primero? ¿Por qué se repite el patrón de salida en una misma página? ¿Esta página se demora en cargar? ¿Los productos que se muestran tienen precios muy elevados?

2. Incentiva a los clientes a quedarse en la página

Puedes hacer acciones de ventas cruzadas o engancharlos con cupones y promociones.

3. Optimiza tu canal de conversión

Revisa en qué parte del funnel se están yendo los usuarios a través de la página de salida y toma medidas sobre ello. 

Los usuarios abandonan la página sin comprar y queremos saber por qué. La tasa de salida nos dará una mejor visibilidad a nuestras dudas y nos permitirá apuntar hacia mejoras que reduzcan el abandono de usuarios y aumentar las ventas.

Ahora sabes que es la tasa de salida y que tan importante es su medición. Mide este indicador en Google Analytics y revisalo junto a tu funnel de conversión. 

Publicado el
8/4/22
 en la
categoría
Ecommerce