El comercio electrónico ya no es novedad para las empresas de distintos tamaños en el mercado.

Muchas Pyme sin embargo, se rehúsan a digitalizar sus ventas debido al temor de altos costos y que no sea efectivo.

Por el contrario a lo pensado, hoy en día existen diversas formas rápidas y accesibles de vender en línea, y los beneficios que le aportará a tu negocio son muchos.

Conoce 7 ventajas del comercio electrónico para Pymes:

1. Incrementa tu presencia digital

Estar presente en línea hoy en día es indispensable para mantenerse a flote como Pyme que ofrece productos.

Tanto en redes sociales como en buscadores, tus clientes están conectados durante horas todos los días, por lo que llegar a ellos a través de los canales que utilizan es crucial para tu negocio.

Al abrir una tienda virtual, podrás posicionar tus productos y tu marca en buscadores para que sea muy sencillo encontrarte, así como en redes sociales, podrás guiar todo tu tráfico a tu tienda para generar una mayor cantidad de conversiones.

2. Elimina las barreras geográficas

Con una tienda virtual, llegar a distintas ubicaciones no es un problema. El internet está en todos lados, así que podrás expandir tus ventas tanto como tu capacidad logística te lo permita.

Hoy en día existen diversas soluciones que te pueden permitir enviar tus productos a nivel nacional tanto como internacional. Y sea o no sea este tu objetivo, vendiendo en línea el límite lo pones tú mismo.

3. Un canal de ventas siempre abierto

Contar con una tienda virtual es como contar con un vendedor disponible las 24 horas.

No siempre tu cliente estará listo para comprar dentro del horario convencional, por lo que brindarle tu catálogo de productos disponible cuando este esté listo para realizar su compra, incentivará e incrementará las ventas.

4. Acepta distintos métodos de pago

No todos los clientes quieren pagar con el mismo método de pago. Afortunadamente, en una tienda virtual podrás configurar distintos métodos para que tu cliente no se encuentre limitado al uso de una tarjeta o pago en efectivo.

Existen hoy billeteras digitales, pasarelas de pago, medios de pago informativo, y otros que servirán para que tus clientes encuentren la forma que más se les acomode al momento de hacer sus compras.

5. Campañas publicitarias económicas y efectivas

Lanzar tu tienda virtual es un gran paso. Dentro de este lanzamiento, al igual que con una tienda física, debes incluir publicidad.

Una gran ventaja es que la publicidad digital es muy barata y efectiva. Puedes usar herramientas como Google Ads para crear anuncios, o por redes sociales que redirijan a tu tienda virtual.

Te recomendamos utilizar estas campañas para incentivar la primera compra de tus posibles clientes, y generar una grata experiencia de compra que los haga volver por más.

6. Existen diversas formas de vender en línea

No todos los negocios tienen las mismas necesidades, es un hecho, y no todos los negocios necesitarán una tienda virtual exclusiva de su marca.

Hoy en día existen diversas plataformas como marketplaces en las que puedes ingresar para ofrecer tus productos.

Selecciona la que llegue a tu público objetivo y comienza a vender sin miedo, lo más importante es dar el paso.

7. Incrementa tus ventas llegando a nuevos clientes

Tener una tienda en línea te permitirá llegar a nuevos mercados. Aprovecha esta oportunidad para llegar a tus nuevos clientes, en distintas ubicaciones, con distintas estrategias de marketing y saca el máximo provecho a las ventas digitales con todas las herramientas que tengas disponibles.

Estas fueron algunas de las ventajas que el comercio electrónico tiene para las Pymes. Si quieres una demo gratis de tu propia tienda virtual, contáctanos aquí.

Publicado el
27/1/23
 en la
categoría
Ecommerce