C

¿Cuál es la fórmula secreta que utilizan las compañías más grandes del mundo para ser exitosas? Hay muchos factores que la componen, pero sin duda alguna sus logros obtenidos están relacionados al buen uso de las herramientas y softwares de productividad.

Tal como lo ves. Impulsar la productividad en tu negocio, gestionando eficientemente el tiempo, los recursos y el talento humano se verá reflejado en cambios positivos en los resultados de tu empresa y en su crecimiento.

Y como en todo proceso de mejora en la actualidad, la tecnología es clave para mejorar el rendimiento de cada área laboral de tu compañía y el desempeño de tus equipos de trabajo.

¿No sabes cuáles son las mejores herramientas de productividad y organización que hay en el mercado?

Si bien es cierto que existe una extensa gama de herramientas, softwares y plataformas que elevan el rendimiento de las empresas, en Riqra hemos seleccionado algunas herramientas que consideramos esenciales para potenciar los flujos de trabajo de tu negocio y mejorar la gestión de tareas. 

¡Iniciemos juntos el camino de un negocio más productivo! 

6 mejores herramientas de productividad para empresas en Perú 2021 

1.Slack

Estás frente de una de las mejores herramientas de productividad para equipos que necesitan mantenerse siempre en constante contacto. Slack fue diseñado para facilitar y centralizar la comunicación colaborativa entre equipos de trabajo a través de un intuitivo panel similar a un chat, en donde todos puedan tener acceso a la información para trabajar de manera alineada y enterarse de todo.

Una de las más útiles características de esta herramienta de productividad para empresas son sus canales, espacios dedicados a determinados proyectos o clientes e incluir a todos los colegas involucrados para una comunicación adecuada y ordenada: ya sea para comunicarse de manera interna o externa con colaboradores o socios. 

Si buscabas una herramienta de productividad para reemplazar el desorden de chatear por WhatsApp o enviar correos, Slack es el sistema de mensajería en tiempo real  en el que tus equipos de trabajo podrán mantenerse actualizados de todo lo que ocurre y de manera más coordinada.  

2.Notion


Notion es una de las herramientas de productividad y organización favoritas de las empresas. Es una plataforma basada en tableros donde podrás planificar todas las tareas de tu equipo, creando tarjetas, checkboxes, listas, espacios de trabajo redactando textos, wikis e incluso ordenar información en tablas, base de datos, entradas o wikis. 

Lo genial de esta herramienta de productividad en Perú es que otorga una visión organizada de todos los pendientes de tu negocio y conocer el estado de cada una de ellas. Ideal para hacer seguimiento a proyectos y verificar que se estén ejecutando según lo acordado con tu equipo.

Esta herramienta colaborativa de organización multiplataforma también te permite activar notificaciones, fechas límite de entregas de proyecto, asignar a los colegas encargados.

Como es fácil perder el orden al tener muchas tareas que trabajar en equipo, Notion incluye filtros de navegación para que tengas acceso rápido a la información que necesitas y así ahorrar tiempo y trabajar de manera más productiva. 

Asimismo, te permite añadir páginas y subpáginas que podrás ordenar según tus preferencias como si fueran carpetas en tu PC y así potenciar aún más la organización en tu flujo de trabajo.

3.Trello 


¿Recuerdas esos tableros tipo corchos donde se cuelgan fotos, recordatorios e ideas? Pues bien, Trello vendría a ser la versión colaborativa y virtual de aquellos tablones. 

Con más de 1 millón de empresas que lo usan para organizar información, Trello es una herramienta de productividad y gestión de proyectos en donde podrás poner tarjetas con tus ideas, imágenes o enlaces y visualizarlo todo de un vistazo en un tablero super organizado. 

De este modo, podrás gestionar, coordinar, supervisar y compartir tareas con tu equipo incrementando la eficiencia y optimizando su flujo de trabajo.

El propósito de Trello es que tu equipo trabaje de forma colaborativa y obtenga mejores resultados desde un solo lugar. Por ello,  esta herramienta de productividad para empresas te permitirá configurar y personalizar flujos de trabajo para todo lo que necesites, ya sean eventos, proyectos, metas o reuniones. 

Sin duda alguna, con Trello aumentarás la productividad, eficiencia y organización de tu negocio para obtener mejores resultados. 

4.Zapier 


¿Te imaginas tener automatizadas las actividades que realiza tu equipo diariamente con las aplicaciones más usadas en tu empresa? Con la herramienta de productividad Zapier es posible. 

Su función es realizar integraciones entre programas y aplicaciones web, permitiéndote centralizar tus contactos, atraer clientes potenciales, recibir notificaciones, y trasladar información de una plataforma a otra sin tener conocimientos de programación, con el fin de que tu empresa tenga sus procesos más organizados y disponer de bases de datos en un mismo lugar. 

Con Zapier en tu caja de herramientas para aumentar la productividad de tu empresa, verás como pasas menos tiempo haciendo malabarismo usando otras herramientas online y más tiempo dando valor a tus clientes.

5.Effiwork 


¿Quieres saber si tu equipo realmente tiene una jornada laboral productiva?. 

Con Effiwork podrás medir automáticamente la gestión del tiempo que utilizan tú y tus trabajadores en una tarea, siendo clasificadas entre productiva y no productiva en función a las aplicaciones que han empleado. 

La gran ventaja de esta herramienta de productividad para empresas es que te ayudará a detectar las ineficiencias en la gestión del tiempo y resolverlas lo más pronto posible al darte acceso a los datos evaluados.

Asimismo, con este software de productividad para empresas puedes descargar e imprimir informes en PDF y Excel para evaluar la data obtenida. 

Con Effiwork sabrás quién está siendo productivo en el trabajo y quién necesita más impulso.

6.WorkProject 


Si te preguntas constantemente ¿cómo mejorar la productividad en mi empresa y hacer un mejor seguimiento a mis proyectos proyectos? En WorkProject tienes la respuesta. 

Consiste en un software de gestión de proyectos con el que puedes medir automáticamente y en tiempo real el tiempo invertido en cada uno de ellos a través de un novedoso sistema de reglas condicionales. 

En la herramienta de productividad para empresas WorkProject, podrás visualizar un registro con las horas totales, el tiempo no productivo así como imputar el tiempo a un proyecto completo. También se puede analizar la actividad por día, departamentos o por empleados.   

Aumenta la productividad de tu negocio B2B con una e-commerce en Riqra

¿Sabías que los negocios B2B que tienen su tienda virtual en Riqra han aumentado su productividad en un 30%?

Con nuestra plataforma para comercio electrónico B2B tendrás una tienda online completamente autogestionable: tus clientes tienen acceso al 100% de tu catálogo y  generan pedidos 24/7, esto significa que tus vendedores por fin podrán  podrán enfocarse en captar nuevos clientes y hacer crecer tu negocio. 

Complementamos la gestión y productividad de tu empresa con variedad de funcionalidades adaptadas a tu industria para asignar pedidos automáticamente, recibir pagos, configurar inventarios, descuentos por volumen e incluso líneas de crédito para tus clientes recurrentes. 

Haz que tu negocio B2B sea más productivo, eficiente y rentable con Riqra. Solicita tu demo aquí. 

Publicado el
 en la
categoría
Ecommerce