Si tienes una empresa que vende a clientes B2B y estás considerando al comercio electrónico como una alternativa de crecimiento, este artículo es para ti.

Tus clientes B2B, son usuarios B2C en casa. Tomemos esa premisa para recordar que tus clientes, por más que sean otros negocios, son gestionados por personas que ya cuentan con experiencias de compra en línea en su gran mayoría, sea por aplicaciones de delivery o tiendas virtuales.

Así, estos clientes tienen expectativas acerca del comercio electrónico. Esperan que el contenido, las funcionalidades y experiencia de compra a través de tu tienda en línea sean similares a las que ya conocen.

Considerando lo planteado, te traemos 6 recomendaciones de comercio electrónico si eres un negocio B2B.

Conoce tu mercado en el espacio digital

¿Qué obtienes como resultado al buscar tus productos en internet?

Si aun no cuentas con presencia digital o con una tienda en línea, probablemente encuentres otros proveedores que ofrezcan exactamente los mismos productos que tú, y a los que posibles clientes recurrirán.

Existe el pensamiento de que el comercio electrónico aun no ha alcanzado un punto de madurez en el mercado B2B, pero la realidad es otra.

Según el informe B2B Pulse de McKinsey, 2 de cada 3 proveedores B2B ofrecen aplicaciones para realizar transacciones online. Además, el comercio electrónico ha alcanzado el 20% de los ingresos de las empresas B2B.

Conoce el mercado para poder encontrar tus posibilidades en él, así como tus debilidades y amenazas actuales frente a tus competidores.

Bríndale a tu cliente la mejor experiencia de compra

No es solo una venta, es una experiencia de compra. Con tanta competencia en el mercado, la elección de distintos proveedores se puede definir por el más mínimo detalle.

Por ello, mientras mejor sea la experiencia de tus clientes en tu tienda online, es más probable que se queden contigo.

Recuerda que no se trata solo de vender, sino también de brindarles toda la información según su etapa en el funnel de ventas.

Todo lo que tu cliente necesita, en tu ecommerce

No se trata de solo cumplir con lo mínimo en un ecommerce muy básico. Tus clientes esperarán de tu tienda la misma o una mejor experiencia al comprar en línea que en persona.

Por ello tu ecommerce debe permitirles, desde acceder a toda la información de tu catálogo y stock de productos, hasta permitirles generar reviews o contactarse con tu equipo a través de su plataforma.

Recuerda, mientras más facilidades tenga tu cliente, más fácil será que realice la compra en tu tienda.

Ofrece una experiencia personalizada

Sabemos que en un negocio B2B, cada cliente tiene una experiencia distinta. Puede comprar de distintos distribuidores, contar con distintas listas de precios o métodos de pago.

Todo esto debe poder configurarse en tu tienda en línea si es necesario en tu empresa, además hará que cada uno de tus clientes se sienta especial y atendido de la mejor forma.

Esta es una gran diferencia entre las plataformas de ecommerce B2C y B2B. Las B2C no cuentan con este nivel de personalización, mientras que plataformas como Riqra  cuentan con estas opciones para atender a tus distintos clientes B2B.

La importancia del Mobile

Durante el 2021, cerca al 73% de las compras en línea se dieron en un dispositivo móvil, según un informe de Statista.

Esta tendencia tiene una gran importancia en el 2022, por lo que la plataforma que escojas debe ser 100% responsive y permitir transacciones en línea que permita la misma o incluso una mejor experiencia de compra para tus clientes.

Permite que tus clientes se autogestionen

Statista compartió que el 39% de compradores en línea B2B prefieren el autoservicio, mientras 2% prefiere la interacción con una persona.

Ahí radica la importancia de contar con una plataforma clara y confiable, donde tus clientes puedan autogestionarse y realizar sus compras sin la necesidad de contactar a tus vendedores para obtener información como el catálogo de productos, inventario u otros.

Si quieres abrir una tienda en línea, contáctanos sin ningún compromiso y te orientaremos a tomar la mejor decisión. Contáctanos en riqra.com

Publicado el
29/3/22
 en la
categoría
Ecommerce B2B