Tanto para las empresas pequeñas como para las corporaciones, las ventas online están rápidamente abarcando el mercado B2B. Actualmente ignorar esta transformación digital puede incluso llegar a ser contraproducente para los negocios. Las ventas en línea B2B llegaron para quedarse.

Compañías de todos los tamaños e industrias que han probado este nuevo canal de ventas han tenido mucho éxito, y con una solución especializada en tu negocio, puedes alcanzar el éxito tú también.

En términos generales, con un canal de ventas B2B en línea, puedes lograr:

  • Aumentar tu cartera de clientes
  • Aumentar la satisfacción de tus clientes actuales
  • Disminuir costos operativos, e
  • Incrementar tus ventas

5 señales de que tu negocio necesita un ecommerce

  1. Tus ventas están incrementando
  2. Tus competidores ya tienen tiendas en línea
  3. Tienes órdenes recurrentes de tus clientes
  4. Quieres llegar a nuevos clientes
  5. Tus clientes han mencionado comprar en línea

¿Cómo se beneficia tu empresa con un ecommerce B2B?

Comunicación con tus clientes: más fácil y rápida

La comunicación con tus clientes B2B es de suma importancia. A diferencia de los clientes B2C, el proceso de una conversión en el B2B es mucho más largo y complejo.

Una vez ya capturaste al cliente, mantenerte en constante comunicación es imprescindible para retenerlo.

Con una tienda online, podrás construir una mejor relación con tus clientes. Tendrán a disposición toda la información que necesitan sobre tus productos, medios digitales de contacto y podrás personalizar tu tienda en línea para brindarles la mejor experiencia de compra.

Además conocerás más de ellos ya que puedes integrar herramientas de marketing digital, lo que te brindará todo lo necesario para continuar optimizando su experiencia con tu marca.

Aumenta la efectividad de tus vendedores

Con un canal de ventas B2B, tus vendedores dejarán de recibir llamadas constantes de los clientes preguntando por el catálogo de productos, tu stock o haciendo pedidos.

Si toda la información está en tu tienda online, tus vendedores solo necesitarán comunicarse con sus clientes para ver si todo está bien y hacer seguimiento a sus pedidos.

Por otro lado, tendrán más tiempo para dedicar a la búsqueda de nuevos clientes.

Si aun necesitas que tus vendedores tomen las órdenes de algunos clientes particulares, ellos podrán crear el pedido desde tu tienda online con accesos especiales.

Podrán ver el historial de compra de sus clientes y sus productos más pedidos, modificar información de ser necesario, y lo mejor es que podrán hacerlo desde cualquier dispositivo, todos los días y a todas horas.

Gestión de pedidos más eficiente

Con una tienda online, olvídate de los correos, llamadas y mensajes de ventas. Todas tus órdenes podrán estar en un solo portal, en el que podrás descargar el detalle de clientes, pedidos, modificar tu catálogo y manejar toda la información que consideres necesaria.

Si todo está en un solo canal, automáticamente incrementarás la eficiencia de tu negocio.

En conclusión…

Estos son solo algunos de los beneficios que una tienda en línea B2B le brindará a tu negocio.

Recuerda que es importante que encuentres una solución que satisfaga todas las necesidades de tu empresa, y que haga este salto a las ventas online lo más fácil y rápido posible.

Si quieres un poco más de información o tienes dudas que resolver, puedes contactarte con nosotros en riqra.com

Publicado el
24/11/21
 en la
categoría
Ecommerce B2B