¿Quieres brindarle a tus clientes una experiencia de pago sencilla y amigable para que generen conversiones? Los links de pago se presentan como una buena opción para que los negocios B2B tradicionales empiecen a incorporar métodos de pago online. 

Te contamos cuáles son los beneficios más importantes de los enlaces de pago:

5 ventajas de cobrar mediante links de pago  

1.Son intuitivos, sencillos y amigables de usar para tu cliente

Las mejores experiencias de pago son aquellas sencillas, amigables y rápidas y uno de los principales beneficios de los links de pago para negocios B2B es que son extremadamente sencillos de entender y usar gracias a su interfaz amigable y pocos pasos para pagar.

Sin complicarse la vida,  tus clientes B2B podrán efectuar el pago por tus productos en un formulario que está diseñado para generar conversiones rápidas. 

En su mayoría, los formularios de los enlaces de pago, a veces, suelen tener guías como textos que les indican cuáles son los pasos que debe realizar, facilitando aún más su experiencia de pago. 

En menos de 5 minutos, podrán concretar su compra y recibirán un e-mail con el comprobante de su transacción, aumentando la seguridad de que su compra ha sido exitosa y que no ha habido ningún problema con el pago. 

¿Tienes clientes B2B de diferentes generaciones con un nivel de digitalización distinto?

¡No hay problema!

Los links de pago no solo son sencillos de cara a tus clientes más digitales; aquellos acostumbrados a cheques o métodos de pago más tradicionales podrán comprender en minutos cómo pagar a través de un link de pago. 

2.Y también simples para tus agentes comerciales 

Tus clientes no serán los únicos que disfrutarán de una experiencia de pago sencilla y amigable: tus representantes de ventas también podrán configurarlo desde el primer día.

Además, de ser intuitiva de cara a tu cliente B2B, del otro lado de la pantalla es muy entendible y sencillo.

Los links de pago fueron creados para simplificar los pagos en ambos lados de la transacción comercial

Dependiendo del link de pago del proveedor de soluciones de pago online que elijas, tendrás un dashboard super sencillo para empezar a crear tu link de pago en pocos pasos. 

Normalmente, todo lo que tendrán que hacer para configurar un link de cobro es:

  • Establecer el monto a cobrar
  • Escribir el nombre del cliente 
  • Añadir descripción o detalles del producto/servicio a comprar 

Ni capacitaciones constantes, ni procesos de aprendizaje largos. Con los links de pago dentro de tu abanico de métodos para cobrar a tus clientes, tus agentes comerciales podrán cobrar rápidamente a tus clientes  en cuestión de minutos. 

3.Aceptan los medios de pago preferidos de tus clientes 

Vale la pena resaltar que uno de los beneficios de los links de pago es que facilitan un abanico de medios de pago que se adaptan a las preferencias de tus clientes. 

Casi todos ellos permiten recibir pagos online aceptando con los principales medios y pasarelas de pago online como tarjetas VISA, MasterCard, PayPal, Culqi, PagoEfectivo, entre otros. 

A más variedad de medios de pago, mayores serán tus oportunidades de generar conversión.

4.No necesitas tener tienda virtual para recibir tu dinero 

Si aún no te has animado abrir un e-commerce B2B pero quieres empezar a digitalizar tus cobros, los links de pago son un buen comienzo ¡no necesitas tener tienda virtual para utilizarlos.

Y es que uno de los beneficios que más amamos de los links de pago es que no necesitas tener una tienda virtual B2B. 

¡Son increíblemente flexibles! Casi todos los links de pago están hechos para vender sin tienda virtual, pegando redes sociales, pegando el enlace en un chat, post, e-mail incluso en un mensaje para cobrar a tu cliente.

5.Cierras ventas más rápido al comprometer al cliente a pagar ¡sin excusas!

¿Estar detrás del cliente para que realice el pago? Con los links de pago dejará de pasar.

Y es que, hay clientes que sí tienen intenciones de comprar, pero por falta de tiempo o simplemente por flojera suelen dejarlo para un después indefinido.

¡Alerta de peligro! Cuando eso ocurre, puede que lo mediten demasiado y al final no terminen comprando nada o pagando más tarde. La venta se enfría.

Enviar links de pago inmediatamente después de el "si quiero comprar" compromete al cliente a pagar ahí mismo. 

Más que nada porque los enlaces de pago suelen vencer durante un tiempo determinado, además de que tu agente comercial le deja sin escapatoria al decirle amablemente: ''muy bien, en estos momentos estoy generando un link de pago para que realice la compra 😁''

Ya que el pago ocurre inmediatamente después del contacto con el cliente, evita que te bombardeen con frases como "te transfiero después" ''en un momento lo hago'' ''¿puedo hacerlo mañana?

Además, como prácticamente es tu vendedor quien se encarga de darle ‘’todo fácil’’, enviándole directamente el link el link directo con el monto configurado y todos los detalles, el cliente solo tiene que completar sus datos para concretar la transacción.

Accede a métodos de pago adaptados al B2B desplegando tu tienda digital con Riqra

Cuando despliegas tu tienda digital B2B en Riqra tienes múltiples plataformas de pago locales e internacionales integradas nativamente ¡sin costo de instalación! 

También recibes métodos de pago adaptados a la industria B2B.  Por ejemplo, puedes darle líneas de crédito a tus clientes más puntuales o colocar tus datos bancarios en nuestro módulo de pago informativo y así evitar tener que mandarlo a cada cliente una y otra vez.

Contáctanos aquí y pide tu demo.

Publicado el
17/9/21
 en la
categoría
Ecommerce B2B