Si eres mayorista, probablemente tomes los pedidos de tus clientes por llamada, correo, en persona o por canales como WhatsApp.

Estos medios funcionan, pero no es la forma más eficiente y menos costosa de tomar los pedidos de tus clientes en la actualidad.

Poco a poco, los mayoristas van migrando a las ventas online, y aunque la eficiencia y reducción de costos que mencionamos puede ser una razón importante en este cambio, existen otros motivos por los que te puedes beneficiar de esta transición.

Si aún no digitalizas tus ventas, aquí te presentamos las principales razones para considerar abrir una tienda online para que tu negocio continúe creciendo de forma exitosa:

  1. Hace las compras más sencillas para ti y tus clientes.
  2. Gestiona flujos de trabajo complejos en línea.
  3. Mejora el análisis de datos
  4. Mejora el flujo de la información entre tus portales como ERP

Hace las compras más sencillas para ti y tus clientes

Cuando tus vendedores deben manejar distintos canales de toma de pedidos, como teléfono, correo y otros, la eficiencia puede ser limitada.

Si centralizas todas tus órdenes en un solo canal de ventas, tu flujo de ventas y el manejo de tus clientes será mucho más eficiente.

Las herramientas actuales pueden ayudarte a empoderar a tus vendedores y clientes, ya que podrán usar una sola herramienta para obtener información y generar órdenes.

  • Tus vendedores podrán crear pedidos directamente en tu Tienda Online, sea haciendo venta en ruta o desde la oficina. Solo necesitan un dispositivo: computadora, tablet o celular, y toda la información llegará al mismo portal de ventas.
  • Los clientes podrán ver tu catálogo completo de producto y su información detallada, por lo que ya no será necesario que esperen al vendedor en un horario específico. Ellos podrán tener el control de sus órdenes y realizarlas desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Lleva todas las compras a un solo portal: aumenta tu eficiencia y genera más órdenes.

Gestiona flujos de trabajo complejos en línea

Tu tienda en línea también puede funcionar como cotizador. Esconde los precios, y cuando tu cliente los seleccione, enviará un correo a tu vendedor para que este realice la cotización a determinado cliente.

No siempre funcionará el mismo flujo de ventas, y dependiendo de tu negocio y sus necesidades particulares, este puede variar.

Otro caso es si trabajas con distintos almacenes o distribuidores para llegar a tus clientes. Con una tienda en línea especializada en B2B, como Riqra, puedes hacer despliegues sin importar la complejidad de tu flujo de ventas.

Mejora el análisis de datos

Cuando tomas pedidos de distintas fuentes, tendrás la data dispersa y no podrás analizarla en conjunto, o si lo haces, te tomará mayor tiempo juntar la información de distintos portales en una tabla única.

La eficiencia aumenta de forma gigantesca si tienes un canal centralizado, como una tienda online.

En ella tendrás el historial de clientes, pedidos, el catálogo producto con precios y stock, vendedores y toda la información relevante que necesitas para mejorar tu estrategia de ventas.

Todos estos reportes son gratuitos con Riqra  y podrás acceder a ellos cuando gustes.

A mejor análisis, mejores decisiones y mejores resultados.

Mejora el flujo de la información entre tus portales como ERP

Si tienes toda la información de tus pedidos en un solo canal, podrás de forma sencilla llevar esta a tu sistema ERP o CRM.

Incluso, muchas plataformas de comercio electrónico cuentan con integraciones con los ERP más importantes como SAP Business One.

Nuevamente aumentas la eficiencia, por lo que tu equipo comercial puede enfocar la mayor parte del día en incrementar su cartera de clientes.

Conoce Riqra, la plataforma especialista en comercio electrónico B2B para mayoristas

Si planeas digitalizar tus ventas, necesitas un aliado con experiencia en el rubro que se adapte a las necesidades de tu negocio. Conversa con nosotros y solicita una demo gratuita para abrir un nuevo canal de ventas, ¡en 3 días!

Publicado el
5/11/21
 en la
categoría
Ecommerce B2B