El comercio electrónico entre empresas permite mejorar la gestión comercial, teniendo siempre información disponible y automatizando los flujos de información. Existen muchas alternativas para una tienda online B2B, una de ellas es el ecommerce B2B semi-abierto.

Proveedores de diferentes industrias, atienden a sus clientes a través de canales sin estructura como teléfono o chat. Estos canales funcionan hasta que los pedidos sobrepasan la capacidad de la persona encargada de procesar estos pedidos, generando errores de digitación y pérdida de información.

Para fabricantes, distribuidores y mayoristas, abrir una tienda en línea B2B es una gran alternativa para mejorar la experiencia de abastecimiento de sus clientes.

¿Qué es un ecommerce B2B semi-abierto?

Un ecommerce B2B es un sistema que permite a tus clientes tener un acceso personalizado para autogestionarse comercialmente. Este sistema está alojado principalmente en la nube y permite a los clientes generar pedidos en cualquier momento y acceder a información relevante desde cualquier dispositivo.

En una implementación semi-abierta tu catálogo será público y cualquier usuario podrá navegar sobre tus categorías y detalles del producto como fichas técnicas o presentaciones, sin embargo no podrán ver información relacionada a los precios.

Para poder tener acceso a tus precios deberán completar un registro que llegará a uno de tus gestores comerciales, que luego de una verificación y evaluación, le asignará un acceso con las condiciones comerciales definidas: lista de precios, días de entrega, formas de pago.

¿Cuáles son las ventajas de tener un ecommerce B2B semi-abierto?

  • Acercar a clientes actuales. Quienes tendrán un canal mucho más confiable y siempre disponible
  • Reducir costos. Complementando las visitas de los vendedores y reduciendo el procesamiento de información
  • Incrementar ventas: con un portafolio completo siempre disponible y posicionado en buscadores, comunicando ofertas/promos/lanzamientos de forma inmediata y accediendo a información relevante

¿Por qué un ecommerce B2B semi-abierto?

La gran ventaja de un ecommerce B2B semi-abierto versus otras alternativas (que puedes ver aquí) es que potenciales clientes podrán conocer tus productos manteniendo en reserva tu estrategia de precios, asignando estos precios luego de la verificación y evaluación que realizará tu equipo comercial.

Esto permite que puedas generar leads potenciales con un conocimiento del portafolio de productos, podrás posicionarlos en buscadores, y finalmente generar pauta digital llevando a los clientes a productos específicos.

Si tienes productos estratégicos y prefieres hacer un despliegue solo para tus clientes actuales con los que ya tienes confianza, el ecommerce B2B cerrado, será la mejor opción de implementación. También está disponible la posibilidad de un ecommerce B2B abierto donde podrás publicar el catálogo con precios de lista para darle aún más información a tus potenciales clientes.

¿Quieres abrir un ecommerce B2B semi-abierto?

En Riqra somos especialistas en implementar ecommerce B2B para empresas de distintas industrias. En una semana puedes tener tu tienda en línea atendiendo a tus clientes con nosotros.

Contáctate con nuestros asesores y resuelve todas tus dudas aquí.

Publicado el
29/4/22
 en la
categoría
Ecommerce B2B