Al digitalizar tus ventas B2B debes encontrar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades como negocio. Sin embargo, hay algunos elementos que son indispensables para asegurar un despliegue exitoso.

Conoce los 4 elementos clave en una plataforma B2B

Integraciones

Un ecommerce no puede trabajar solo. Es importante que este cuente con integraciones que te permitan conectarlo con otras tecnologías, como con un ERP o pasarela de pagos.

Esto te permitirá consolidar tu proceso de ventas sin necesidad de utilizar horas hombre en hacer operaciones manuales.

Escalabilidad

Es necesario que la plataforma con la que trabajes, continúe creciendo y adaptándose a los cambios y tendencias de la industria. Debe sacar nuevas funcionalidades constantemente, integraciones y otras mejoras que asegurarán que tu tienda en línea estará siempre actualizada con lo mejor para tu negocio.

Flexibilidad y adaptabilidad

Con estos puntos podemos abarcar una variedad de aspectos, sin embargo, nos enfocaremos en el 100% responsive y las estructuras internas de tu ecommerce.

Es de suma importancia que tu ecommerce sea 100% responsive, lo que permitirá a tus clientes realizar sus órdenes desde cualquier dispositivo. Asimismo, es importante que internamente, este se pueda adaptar al modelo de tu negocio: si trabajas con distribuidores, vendedores, televendedores, o si tienes segmentos de clientes con distintas listas de precios, entre otros.

Si tu plataforma de ecommerce no es adaptable a este nivel, y tu negocio lo necesita, es mejor que vayas buscando una plataforma que te brinde estas facilidades desde el primer momento.

Automatización

Automatizar procesos aumenta la eficiencia de tu negocio, ahorrando así tiempo, dinero y aumentando la productividad de tu equipo.

Con un ecommerce puedes recibir órdenes de tus clientes sin necesitar a una persona que dedique horas de su día a recibir pedidos. Además, puedes manejar correos y mensajes automáticos para alertar al cliente acerca del estado de su pedido.

Al vincularlo con tu ERP, puedes llevar un control automático de las ventas y stock.

Mientras más automatizaciones tenga tu proceso de ventas, mejor para tu negocio.

Considera estos puntos al escoger una plataforma que te ayude a digitalizar tus ventas. Si quieres conocer más de ecommerce y abrir una tienda online B2B, en Riqra somos especialistas y contamos con experiencia en diversas industrias en 10 países de Latinoamérica.

Contáctanos en riqra.com


Publicado el
7/3/22
 en la
categoría
Ecommerce B2B