En la actualidad, el trabajo remoto y el distanciamiento social nos han llevado a adaptarnos a lo que llamamos nueva normalidad. ¿Qué implicaciones tiene esto en las ventas B2B?

Al digitalizar tus ventas puedes sentir que pierdes ese toque personal con tu cliente. Hoy te contaremos algunas herramientas y técnicas que puedes utilizar para mantener el toque personal con cada uno de tus clientes mientras compran a través de tu tienda online.

Presencia del vendedor

Sí, tus clientes ahora harán sus pedidos por tu tienda online, lo que dará más tiempo a tus vendedores de enfocarse en nuevos mercados y clientes.

Sin embargo, recordemos que la relación con tus clientes B2B es muy importante, ya que sus transacciones pueden ser altas y el proceso para conseguir a ese cliente, largo.

Es por ello que el rol del vendedor no culmina cuando abres una tienda online. Por el contrario, es importante que tu cliente se sienta atendido y escuchado.

Si bien tu vendedor se librará de consultas como el stock o precios de tus productos, es importante que siga haciendo seguimiento de sus clientes.

Asegurarse de que todo el servicio es correcto, de que está satisfecho con sus órdenes y de que obtiene el feedback necesario para continuar mejorando su atención. Así podrás retener a tus clientes por: la facilidad al hacer sus pedidos, y la cercanía con ellos.

Catálogo y precios personalizados

Un desafío al abrir una tienda online B2B es que tus clientes pueden tener catálogos de productos distintos, así como precios distintos.
Este desafío no será un inconveniente si encuentras la plataforma correcta para tus necesidades. Por ejemplo, con Riqra puedes tener esta segmentación por clientes, e incluso trabajar con distintos almacenes o distribuidores según la localización de tus clientes. ¿No te parece genial?

Esto te beneficiará en gran medida, ya que tus clientes tendrán acceso exclusivo al catálogo de productos que necesitan, y sabemos que mientras más fácil acceso tengan a tus productos, estarán más prestos a comprar en mayores cantidades o productos relacionados.

Además, sentirán que el contacto personalizado no se ha perdido con la tienda online, sino que esta les ha facilitado la vida.

Toda la información de tus productos en línea

¿Alguna vez te ha llamado un cliente, y no has podido atender la llamada? Creo que a todos nos ha pasado.

Muchas de esas veces han podido ser relacionadas a tus ventas, por lo que son puntos menos para tu negocio. Sin embargo, esto deja de ser una dificultad cuando tienes una tienda online.

Cuando la información de tu catálogo de productos está siempre a disposición de tu cliente, este es lo suficientemente capaz de encontrar el detalle que desea acerca de cada producto, en el momento en que desea.

Tus vendedores tienen un horario de trabajo. Tu tienda online no, atiende las 24 horas, todos los días de la semana.
Es por ello que mientras más información de tus productos tenga la tienda, será mejor para ti, y permitirá a tu cliente autogestionarse a través de cualquier dispositivo. Esto beneficiará a tu cliente y a ti.

Actualizaciones por correo electrónico

Cuando compramos en línea, todos queremos saber lo que está pasando con nuestro producto desde el momento en el que pagamos.

Esto también aplica en el B2B. Es por ello que es importante que notifiques y actualices al cliente acerca del estado de su pedido.

Puedes lograrlo a través de correos electrónicos automáticos, que brinden la información necesaria para que tu cliente esté seguro y confiado en que se va a realizar la entrega de su pedido en el tiempo acordado.

Si no actualizas a tu cliente, este no podrá saber cuándo llegará el producto o si hay algún inconveniente. Las mentes más trabajadoras, incluso llegarán a creer que es todo una estafa.

Bríndale a tu cliente la sensación de tranquilidad que necesita a través de simples actualizaciones por correo electrónico.

Líneas de crédito

Si tus clientes solían trabajar con líneas de crédito antes de abrir tu tienda online, para mantener esta relación será importante que tu plataforma cuente con esta funcionalidad.

Brindarle líneas de crédito a tus clientes es similar a un gesto de confianza entre dos amigos, y la digitalización de tus ventas no debe quitar este elemento importante.

Es por ello que necesitas la plataforma correcta según tus necesidades, que te brinde funcionalidades importantes para tu negocio B2B.

Conoce Riqra. Somos especialistas en ecommerce B2B, si quieres abrir una tienda online y aun tienes dudas, contáctanos en riqra.com

Publicado el
4/11/21
 en la
categoría
Ecommerce B2B