Para fabricantes, distribuidores, mayoristas abrir un ecommerce B2B ya no es solo una alternativa, es una necesidad con beneficios comprobados.

Atender a tus clientes a través de canales sin estructura como teléfono o chat ya no es sostenible, el cliente B2B actual está exigiendo y migrando a proveedores que le den alternativas para abastecerse y acceder a información relevante en cualquier momento.

El comercio electrónico B2B (entre negocios), a diferencia del comercio electrónico B2C (hacia consumidor final), tiene muchas formas de implementación o despliegue. Esto es porque hay muchos más factores en juego, desde la industria y el tamaño de la compañía, hasta la estrategia del portafolio de productos o precios.

Desplegar una tienda online B2B abierta es una de las principales alternativas para que los proveedores puedan mejorar el abastecimiento de sus clientes.

¿Qué es un ecommerce B2B abierto?

Una tienda en línea B2B permite que tus clientes negocios puedan autogestionarse comercialmente a través de un un acceso personalizado. Generar pedidos y hacerles seguimiento desde cualquier lugar desde su celular, además de acceder al portafolio completo de productos, ofertas, promociones, precios, inventarios, línea de crédito, y mucha más información relevante.

En una tienda online B2B abierta cualquier persona tendrá acceso a tu catálogo y a los precios que definas. Sin embargo, es posible que hayan productos y precios especiales para uno o varios grupos de clientes.

Al ser un despliegue B2B la tecnología te permite llegar a ese nivel de personalización para cada uno de tus clientes. Así, los productos, precios o formas de pago estratégicas solo estarán disponibles para ciertos clientes cuando estos accedan con sus credenciales.

¿Cuáles son las ventajas de tener un ecommerce B2B abierto?

Un despliegue de tienda en línea B2B abierta es la más utilizada por las siguientes razones:

  • Permite tener un portafolio de productos y lista de precios público que llamará la atención de potenciales clientes.
  • Permite posicionar tu portafolio de productos en buscadores y generar campañas digitales para atraer tráfico a tu tienda de ecommerce B2B.
  • Tus vendedores tendrán una herramienta con los productos, precios e inventarios siempre disponibles y actualizados.
  • Tus clientes antiguos ingresarán con credenciales privadas para acceder a el portafolio y los precios definidos en el acuerdo comercial

Con todo esto lograrás:

  • Acercar a tus clientes. Con un canal confiable y siempre disponible desde cualquier dispositivo
  • Reducir costos. Tus vendedores en las visitas se concentrarán en actividades que generan mayor valor.
  • Incrementar ventas: con un portafolio completo siempre disponible y posicionado en buscadores, comunicando ofertas/ promociones/ lanzamientos de forma inmediata y accediendo a información relevante.

No quiero mostrar mis precios o algunos productos ¿Existen alternativas?

La ventaja de un ecommerce B2B abierto es la posibilidad de mostrar un portafolio que incluya la presentación de venta de los productos incluyendo una lista de precios base para llamar la atención de potenciales clientes.

Existe la posibilidad de publicar un portafolio acotado, y no mostrar productos más estratégicos que no serán públicos pero que sí estarán disponibles en la zona privada de tus clientes actuales. Sin embargo, si deseas mostrar tus productos pero no deseas mostrar precios, puedes hacer una implementación semi abierta, y si no quieres mostrar ni precios ni productos puedes hacer una implementación cerrada a la que solo tendrán acceso los clientes que tú definas.

¿Quieres abrir un ecommerce B2B abierto?

En Riqra somos especialistas en todas las implementaciones de ecommerce B2B. Contamos con experiencia y hemos trabajado con empresas de las principales industrias en más de 10 países de Lationoamérica.

Accede a una asesoría GRATUITA aquí.

Publicado el
20/5/22
 en la
categoría
Ecommerce B2B